• compartir

Fans creen que movimiento de Smash Bros. Ultimate es sospechosamente similar a Dragon Ball

Lo que debes saber...

Conoce el origen de uno de los movimientos del Héroe de Dragon Quest.


Fans ven movimiento de Dragon Ball en Super Smash Bros. Ultimate

Algunos jugadores creen que un movimiento del Héroe de Dragon Quest en Smash Bros. es de Goku de Dragon Ball, pero en realidad no es así

Cuando hablamos de Akira Toriyama, por lo general lo que viene a la mente de muchos es Dragon Ball. Ciertamente, esa es la obra más famosa de este mangaka.

Pero el caso es que él tiene otras más, como Dr. Slump y Go! Go! Ackman. A lo anterior se suma que de vez en cuando lo contratan para trabajar en el diseño de personajes de otras series, y su colaboración más duradera en ese sentido es Dragon Quest.

Dragon Quest y Dragon Ball comparten a Akira Toriyama

Toriyama lleva años diseñando los personajes y monstruos de esta franquicia de Enix. Es por lo mismo que su aspecto es muy similar a los de Goku y sus amigos.

Por lo mismo, no faltó quien dijera que cuando los Héroes de Dragon Quest se unieron a Super Smash Bros. Ultimate como DLC, lo que el juego estaba recibiendo eran versiones alternas de ellos. Pero para algunos, hay una similitud más aparte del parecido.

https://www.tierragamer.com/dragon-quest-super-smash-bros-ultimate/

Eso es lo que afirma un jugador, que compartió un GIF animado en Twitter. Ahí vemos a Eleven, el protagonista de Dragon Quest XI, ejecutando una técnica que algunos creen es el Kaio-ken de Goku en Dragon Ball Z.

En el caso del juego de Nintendo, al realizar ese movimiento permite elevar el poder de ataque antes de aplicar un golpe. De cierta manera tiene la misma intención que lo que hace este popular Guerrero Z.

https://twitter.com/MTLSaiyan/status/1156212280020914176

Psyche Up llegó a Smash Bros. debido a Dragon Quest

¿Masahiro Sakurai se copió de Dragon Ball? No exactamente. Cuando este diseñador adapta los peleadores para las diversas entregas de Super Smash Bros., por lo general toma como base los juegos de donde vienen.

En el caso de los Héroes de Dragon Quest, Psyche Up – ese es el nombre de este movimiento – es algo ya viejo. Apareció por primera vez en Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past.

Eso fue en el 2000 en el primer PlayStation, y posteriormente ha aparecido en Dragon Quest VIII y Dragon Quest IX. Quizá los diseñadores de esta serie se inspiraron un poco en Dragon Ball Z, cuyo manga salió en 1989.

Pero eso ya es otro asunto, pero no culpamos a nadie por pensar que está basado en este exitoso manga y anime. Todo debido al parecido que hay a nivel visual entre ambas franquicias.

Fuente.

(Visited 171 times, 1 visits today)