• compartir

Dragon Ball: El Super Saiyajin 3 iba a tener cola, revelan viejos diseños

Dragon Ball: El Super Saiyajin 3 iba a tener cola, revelan viejos diseños

Vamos a sumergirnos en los archivos de Dragon Ball para redescubrir cómo eran los diseños preliminares de los super saiyajins 3

Hay mucho material acerca de Dragon Ball que es muy conocido en Japón, pero en Occidente no lo es tanto. Es debido a eso que de vez en cuando aparece información que los que son muy fans conocen bien.

Pero para quienes no están tan “clavados” en la obra de Akira Toriyama termina siendo una gran sorpresa. Por ejemplo, muchos tenemos claro cómo debe verse un super saiyajin 3.

Daizenshuu 4, una fuente de detalles curiosos

Todo gracias al anime de Dragon Ball Z, porque en un inicio Toriyama tenía otras ideas acerca de cómo debería verse la transformación de Goku y otros saiyajins.

Eso se reveló allá por el año 1995, cuando se publicó Daizenshuu 4, conocida también como Dragon Ball 大全集 4 World Guide. Como su mismo nombre lo dice, se trata de una completa guía que aborda muchos tópicos acerca del mundo creado por este mangaka.

Dibujante de Dragon Ball Super reveló cómo se vería Trunks de Super Saiyajin Dios

Esta obra abarca temas que van desde la geografía hasta armas, objetos, razas y mucho más que se manejaban en los tiempos previos a GT. Es en las páginas que vemos dos bocetos que Akira Toriyama hizo hace muchos años.

El primero destacaba por tener una cabellera más corta y se mantenía erguida pero inclinada. No era muy espectacular que digamos. En cuanto al segundo diseño, se ve más atractivo.

Dragon Ball: El Super Saiyajin 3 iba a tener cola, revelan viejos diseños

Ciertas ideas de Dragon Ball no fructificaron

Algunos relámpagos rodean a Goku en esa forma, y la cabellera es más larga. Es evidente que este boceto es la idea más cercana al super saiyajin 3. Pero hay un elemento muy evidente que tiene esta ilustración y es la cola.

Tal parece que este creativo jugó con la idea de que con esta transformación esta parte del cuerpo regresaría. A final de cuentas la desechó. Pero es probable que Toei Animation la retuviera.

Eso para la fase de super saiyajin 4 de Dragon Ball GT, donde efectivamente se aplicó. Pero las ideas del cabello negro, pelambre roja y otros detalles son cosa de Toei, ya que Toriyama no se inmiscuyó tanto.

Fue hasta Super que volvió a intervenir directamente en el anime, y GT quedó fuera del canon. Quien sabe si algún día la cola de los super saiyajin vuelva a escena, pero no parece que así sea. Esta es solo una anécdota más de la historia de la serie.

Fuente.