La Doctrina Egoísta o Ultra Instinto puede ser usada por cualquiera en Dragon Ball Super. ¿Qué impide que el humano más poderoso la emplee?
Una de las grandes novedades que añadió Dragon Ball Super a la serie fue el concepto del Migatte no Gokui. Este estado mental permite a un guerreo moverse y combatir de forma independiente de sus pensamientos y emociones.
Podría decirse que es el nivel supremo al que un peleador pretende llegar, alejado de sentimientos que aunque pueden fortalecerlo de forma momentánea solo lo alejan de la esencia del combate.
Ultra Instinto, la técnica suprema de combate
En Occidente se manejaron diversas traducciones del término. Supuestamente, Doctrina Egoísta es el más correcto. Pero el más popular es del Ultra Instinto. Whis y otros ángeles son capaces de dominar esta técnica.
Bills también la maneja mejor que otros Dioses de la Destrucción. Y si vieron el anime, sabrán que Goku también pudo usarla, aunque su dominio de ésta no fue del todo perfecta pero, al menos, fue en el momento indicado.
https://www.tierragamer.com/dragon-ball-trunks-super-saiyajin-dios-2/
Se llegó a pensar que solo personajes de gran poder pueden usar el Ultra Instinto en Dragon Ball Super. Pero el manga tiró por la borda dicha idea.
En especial porque el Maestro Roshi logró crear una versión llamada Doctrina Incompleta, que le permitió enfrentar al poderoso Jiren, uno de los guerreros más fuertes entre todos los universos. Conforme ha avanzado esta obra se sabe que hay otros seres que conocen esta técnica.
Dragon Ball Super le abrió una puerta a Krilin
O al menos, algo muy parecido. Pero decir más allá de eso es caer en el terreno del spoiler. El caso es que el Ultra Instinto o Doctrina Egoísta no forzosamente necesita que un peleador sea súper poderoso para emplearlo.
¿Podrían los otros Guerreros Z dominarlo? Pues un fan, Greytonano, se decidió a imaginar cómo se vería Krilin, el cual es el humano puro más poderoso de la obra de Akira Toriyama. Claro, dejando fuera a Uub que es la reencarnación de Majin Buu.
Parece que esta versión de Krilin es previa a su casamiento con Androide Número 18, cuando tenía la costumbre de rasurar su cabeza. Si fuera después de su boda tendría el cabello suficiente como para ver un efecto parecido al de Goku cuando emplea el Ultra Instinto.
Pero como no es así, solo lo vemos invadido de un brillo sobrenatural. De todas maneras es una ilustración muy buena y ojalá se volviera realidad.