Funimation, la compañía cargo de los Blu-ray y DVD de Dragon Ball Super: Broly, responde acerca del problema de algunos de estos discos.
Dragon Ball Super: Broly es una de las cintas de anime más exitosas de los últimos años. No por nada ha recaudado más de $110 millones de dólares alrededor del mundo.
Es una película que se ganó el corazón de los fans de la obra de Akira Toriyama. Y como era de esperarse, cuando se publicó en Blu-ray y DVD, muchos de ellos la adquirieron para añadirla en su colección.
https://www.tierragamer.com/dragon-ball-super-broly-vegito-shintani/
Ese extraño color verde no está explicado del todo
Sin embargo, hubo algunos de ellos que se llevaron una desagradable sorpresa. En algunas de las escenas de este filme aparecía un extraño tinte de color verde.
Eso alteraba la coloración. Las redes sociales fueron inundadas con capturas de pantalla donde efectivamente aparecía un cambio en la tonalidad. Por un buen rato Funimation, la compañía a cargo de su publicación, guardó silencio.
Pero esta semana la compañía emitió un comunicado al respecto. Según esta empresa, empleó el mismo master de la película de que se exhibió en Estados Unidos y Canadá.
Afirmó “es idéntico al que la audiencia observó en los cines de Norteamérica a inicios de este año”. Esa es la posición oficial de Funimation al respecto. Entonces… ¿a qué se deben las diferencias?
https://www.tierragamer.com/dragon-ball-super-broly-escenas-eliminadas/
Dragon Ball Super: Broly, de lo mejor de la serie
Cabe señalar que no todas las copias de la película están afectadas. En ocasiones las redes sociales magnifican las cosas, y lo que pueden ser casos aislados aparentan ser mucho más.
Quizá los que padecen de esto deberían acudir directamente a esta compañía y pedir una nueva copia de su DVD o Blu-ray. Podría tratarse de un defecto de fábrica. O quizá la marca de los reproductores que están empleando tiene algo que ver.
En fin, pueden ser muchos factores. Ahora, hay algunos que están preocupados de que esta situación se repita.
En especial porque Funimation lanzará la Dragon Ball Z 30th Anniversary Special Collector’s Edition, una compilación de esta serie. Quien sabe si eso suceda, y aunque suena atractivo un producto así, de seguro viene en inglés y con la música que se usó en Estados Unidos. Muy diferente de lo que disfrutamos en Latinoamérica.
Eso es lo que le quita atractivo a esta presentación.