• compartir

Tekken X Street Fighter podría cancelarse por el éxito de otro juego

Lo que debes saber...

¿Será un proyecto que quede enlatado para siempre?


¿Algún día vera la luz Tekken x Street Fighter?

Más de siete años después, tal vez el segundo crossover entre Street Fighter y Tekken jamás vaya a suceder

Tekken x Street Fighter es un proyecto que esperamos desde hace más de siete años, sin embargo, por temas de agenda, el desarrollo del juego nunca ha salido adelante.

Capcom se dedicó a trabajar en Street Fighter IV y Street Fighter V, ¿qué sucedió con Bandai Namco?

Bueno, durante varios años, Bandai Namco y Katsuhiro Harada trabajaron en el desarrollo de Tekken 7, juego que en un inicio solo estuvo disponible en arcade y luego salió en consolas y PC.

También lanzaron una nueva entrega de SoulCalibur la cual tuvo reacciones positivas y sigue teniendo mucho apoyo por parte del desarrollador.

Hace tres años, se reveló que el desarrollo de Tekken X Street Fighter se había pausado, ¿volverá? Bueno, el escenario se ve un tanto lejano.

Durante una entrevista reciente, Katsuhiro Harada, el productor ejecutivo de Tekken, dijo que se cuestionaba si deberían finalizar el desarrollo de Tekken X Street Fighter. El argumento detrás de esta decisión está relacionado con el éxito financiero que ha tenido Tekken 7 como franquicia.

https://www.tierragamer.com/negan-the-walking-dead-tekken-7/

Las ventas de Tekken 7 han sido demasiado positivas y han logrado atraer más jugadores gracias a la adición de personajes ajenos a la franquicia como lo son Negan de The Walking Dead.

Cuando estamos listo para avanzar más con el proyecto, Capcom lanzó Street Fighter V y, entonces, lanzamos a Tekken 7. Dichos títulos son algunos de los mejores juegos de lucha y ambos son muy exitosos”, dijo Harada.

“¿Realmente quieres intentar competir con estos títulos enormes? Podría terminar dividiendo a la comunidad. Esa fue una consideración seria desde la perspectiva de mercadotecnia … así que decidí suspender la publicación del juego por uno o dos años. Después de eso, Tekken 7 va muy bien como un servicio“, añadió Harada.

No se ha mostrado otra cosa de este arte de Tekken X Street Fighter
¿Algún día pasará algo más de este arte?

Tal vez ya no es el momento para trabajar en Tekken x Street Fighter

Katsuhiro Harada también dijo durante la entrevista que tenía emociones encontradas porque las cosas han cambiado desde que el desarrollo de Tekken x Street Fighter se tomó un largo descanso. A eso debemos añadir que Capcom tendría que dar su aprobación una vez más y tal vez podrían rechazarlo.

Mucho fans de Tekken esperaban ese crossover con Street Fighter porque el sistema de juego estaría más apegado al juego de Bandai Namco. Ahora, solo es un sueño el que no sabemos si algún día se hará realidad.

También te recomendamos:

Tal vez Katsuhiro Harada sea un poco duro consigo mismo con el tema de la aprobación de Capcom pues ya le prestaron a Akuma para Tekken 7. Incluso lo volvieron parte de la historia. ¿Por qué no le permitirían hacer el crossover el cual ya podría salir para la siguiente generación de consolas?

Fuente

(Visited 57 times, 1 visits today)