• compartir

Dragon Ball: El verdadero origen de los scouters no tiene que ver con lo que imaginaste

Lo que debes saber...

Este poderoso aparato tuvo origen en la Segunda Guerra Mundial.


Origen de los Scouters en Dragon Ball

Todavía soñamos con tener uno de estos aparatos

Dragon Ball no solo nos presentó a personajes poderosos capaces de superar los límites cuando es necesario, también nos mostró técnicas de pelea y uno que otro artefacto tecnológico futurista.

Además del radar de las esferas del dragón y las famosas cápsulas en donde podías guardar todo, existió otro invento que todos quisimos tener en algún momento de nuestras vidas. El scouter de los saiyajin.

Curiosamente, Akira Toriyama no se inspiró en un escáner o algo parecido para crearlo, sino en un artefacto usado comúnmente para la guerra.

https://www.tierragamer.com/super-dragon-ball-heroes-nombre-transformacion-ssj4/

El creador de Dragon Ball ha revelado interesantes detalles en varias entrevistas; sin embargo, a veces resulta complicado hallar datos específicos.

La verdadera historia de los scouters de Dragon Ball

Derek Padula, quien ha escrito varios libros dedicados a este trabajo, constantemente comparte hallazgos y datos curiosos, siendo el más reciente uno relacionado con los scouters.

Dragon Ball Vegeta con Scouter
Un objeto distintivo de los saiyajin.

Estos dispositivos saiyajin le permiten al portador analizar el poder de pelea del rival, aunque en ocasiones explotaba si la cantidad de datos a analizar era demasiada.

Derek reveló un fragmento de una entrevista realizada a Akira Toriyama en 2014, en donde declara que los scouters fueron inspirados por un vehículo de guerra.

‘El scouter se inspiró en los vehículos militares de reconocimiento usados durante la Segunda Guerra Mundial. Akira toriyama dijo que adaptó la palabra ‘scouter’ de ‘scout car’ (coche explorador), e hizo del Scouter una ‘herramienta para recolectar información’, justo como los vehículos de reconocimiento que los inspiraron’.

Es incierto de dónde se tomó el diseño para crear estos dispositivos de Dragon Ball, pero lucen muy similares a unos aparatos del manga Tetsujin 28-go, el cual se publicó en 1956 

Dragon Ball Scouter en Tetsujin 28-go
Sí se parecen.

Sea cual sea su origen, los fans de Dragon Ball siempre soñaremos con tener uno de estos scouters, así podríamos saber cuándo tenemos que salir corriendo y cuando pelear.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 292 times, 1 visits today)