• compartir

Así sería el Super Saiyajin 4 Gohan de Dragon Ball GT

Lo que debes saber...

Imaginando al hijo de Goku con una transformación muy popular.


Así sería el Super Saiyajin 4 Gohan de Dragon Ball GT

Un artista imagina cómo se vería el Super Saiyajin 4 Gohan en Dragon Ball GT, si acaso Toei Animation lo hubiera agregado a este anime

A pesar de la gran relevancia que tuvo Gohan en Dragon Ball Z, en lo que se refiere a la que por muchos años fue su secuela, GT, no tuvo un papel muy relevante que digamos.

En este caso fue dejado de lado en más de una ocasión. Casi todo su desarrollo como peleador fue dejado de lado por Toei Animation en esta serie, la cual, al no participar Akira Toriyama, no es parte del canon. Las decisiones del estudio con el personaje fueron muy curiosas.

Gohan no tuvo mucho desarrollo en Dragon Ball GT

Pareciera que a Toei no le importó mucho desarrollar su lado combativo. Más que nada, lo muestra como un hombre dedicado al estudio y devoto de su esposa, Videl, así como de su hija, Pan.

Las peleas para él son historia antigua, y es debido a eso que dejó de lado su entrenamiento. En GT nunca llegó al nivel de su padre, o el rival de éste, Vegeta. Es por lo que sus técnicas de batalla se quedaron cortas, y de hecho, no tuvo una gran evolución.

Sailor Moon Eternal en Netflix está siendo un éxito, excepto en España

Fue durante Dragon Ball GT que debutó una de las transformaciones favoritas de muchos, el super saiyajin 4. Es cuando un saiyajin recupera su cola, gran parte de su cuerpo queda cubierto de una pelambre roja y el cabello, aunque aumenta su volumen, queda de color negro.

Los ojos se vuelven amarillos y el rostro adquiere una expresión más seria. En el anime Gohan nunca pudo alcanzar semejante estado por lo mencionado previamente.

Así sería el Super Saiyajin 4 Gohan de Dragon Ball GT

El super saiyajin 4 es una transformación muy popular

De modo que un artista, Erren Van Duine, decidió imaginar cómo se vería el Super Saiyajin 4 Gohan si alguna vez hubiera llegado a la serie. El diseño, por obvias razones, recuerda a Goku. No por nada son padre e hijo.

Quizá el cabello es la mayor diferencia entre ambos. Es una buena ilustración que nos da una idea de lo que pudo ser, pero a la vez, no fue. Pero quizá esta transformación algún día tenga una oportunidad en uno de los spin-offs de la serie.

Nos referimos a Super Dragon Ball Heroes, el anime que promociona la arcade de juego de cartas en Japón. En éste tanto Goku como Vegeta han logrado la transformación de super saiyajin 4.

¿Será que ahora sí Gohan podría alcanzar dicho estado? No es algo seguro, pero no puede descartarse. En especial porque en esta serie pasan las cosas más locas e insólitas. A ver si en esta ocasión este joven guerrero tiene mucho mejor suerte que en GT.

Fuente.

(Visited 259 times, 1 visits today)