Vamos a ver un diseño de Goku y Vegeta de Dragon Ball Z al estilo de Yusuke Murata, el artista detrás del manga de One-Punch Man

Dragon Ball ha influenciado de forma notoria el trabajo de muchos creativos japoneses. Eiichiro Oda, el creador de One Piece, siempre ha sido un gran admirador de la obra de Akira Toriyama.

Debido al legado de este mangaka, muchos profesionales, como Masashi Kishimoto (creador de Naruto), le han dedicado sentidos homenajes. Esto en la forma de múltiples diseños de sus personajes, como es el caso de Goku o Vegeta.

Goku y Vegeta de Dragon Ball Z al estilo de Yusuke Murata

Precisamente estos dos poderosos saiyajins fueron pieza clave de una ilustración del diseñador Yusuke Murata. Él es el dibujante detrás del manga de Eyeshield 21.

Pero en los últimos años es más conocido por adaptar el webmanga de ONE, One-Punch Man, al manga publicado por Shueisha. Este artista tiene un estilo de diseño característico, y presta mucha atención a la forma humana. Además, es muy detallado.

https://www.tierragamer.com/one-punch-man-tatsumaki-verdadero-poder/

Los diseños que hizo de Goku y Vegeta son bastante buenos. Por lo que se ve, está en la etapa de Dragon Ball Z, cuando el Príncipe de los Saiyajins llegó a la Tierra acompañado de Nappa.

En esos tiempos este personaje estaba lleno de confianza, y se dejaba llevar por la soberbia. Jamás cruzó por su mente que alguien como Kakaroto fuera capaz de enfrentarlo. Quizá no le ganó, pero al menos él y Gohan lo hicieron huir malherido.

Dragon Ball entra al universo de One-Punch Man gracias a su artista

Gracias a otro artista podemos ver este diseño coloreado

Es interesante ver las diferencias entre el estilo de dibujo de Yusuke Murata y Akira Toriyama. Cada quien tiene su forma de diseñar personajes. Ahora, por lo general los dibujos de Murata son en blanco y negro.

En este caso, un artista aficionado, Allan Wade de DeviantART, decidió tomar su dibujo y colorearlo. El resultado pueden verlo en esta misma nota. No se ve nada mal, aunque de seguro habrá quienes prefieran el original.

Dragon Ball, como otros manga, es monocromático. Pero ocasionalmente consigue páginas a color. Eso solo en ocasiones muy especiales, aunque también hay ediciones que lo manejan así.

En cambio, el cómic estilo americano casi siempre lleva color, pero no es algo obligatorio. Son solo diferentes maneras de abordar esta forma de expresión, la cual es es popular en ambos lados del océano.

Fuente.

(Visited 304 times, 1 visits today)