Compartir

Mario Castañeda, la voz de Goku de Dragon Ball en América Latina, y Pablo Domínguez, de España, participaron en una entrevista conjunta en Crunchyroll

Cuando se trata del mundo de habla hispana hay dos voces icónicas en Dragon Ball. Nos referimos a Mario Castañeda, que da voz a Goku en este popular anime en Latinoamérica, y desde luego, a Pablo Domínguez, que hace lo mismo en España.

Para muchos sus voces son inconfundibles e inolvidables. En especial porque algunos las vienen oyendo desde que eran niños. Pues bien, ambos grandes talentos se reunieron gracias a Crunchyroll.

Mario Castañeda y Pablo Domínguez unidos en una entrevista

Eso fue en una entrevista que se realizó el pasado 26 de mayo. Castañeda lleva más de dos décadas interpretando al saiyajin favorito de muchos en su etapa adulta. En el caso de Domínguez, su participación es más reciente en la franquicia.

Eso se debe en que interpretó al máximo Guerrero Z desde Dragon Ball Super. Pero es la voz que las jóvenes generaciones están escuchando en tierras españolas, y que de seguro recordarán en el futuro.

https://www.tierragamer.com/dragon-ball-artista-goku-historia/

La entrevista completa de Mario Castañeda y Pablo Domínguez dura más de una hora. En el transcurso de ésta ambos revelan algunas anécdotas de su participación en la serie.

En especial cómo fue que ambos llegaron a interpretar al querido Goku. Otros aspecto que toca son cómo pasan los días. También resaltan lo que consideran es lo más importante para dar voz a los personajes que interpretan. Los dos tienen carreras a cuestas.

Anécdotas en torno a su trabajo con la serie de Dragon Ball

Castañeda ha estado en el anime prácticamente desde que Goku es un adulto. En cambio, Domínguez debe su primera participación en la serie a Dragon Ball Z: La Resurrección de ‘F’, donde encarna a Tagoma.

En la serie de Super tomó el lugar de José Antonio Gavira cuando éste no quiso participar. Eso provocó polémica en su tiempo. Desde entonces se mantiene en el papel, y volvió a interpretar al personaje en Dragon Ball Super: Broly.

El video ciertamente es extenso, pero vale la pena verlo si tienen tiempo. Mario Castañeda habla del papel que jugó su hijo para que aceptara ser Goku, y lo que Pablo Lagares considera más importante al interpretar a un personaje.

Por cierto, hay un momento en que ambos ejecutan el clásico Kamehameha para placer de los fans. Sin duda este momento es algo que ocurre de forma muy poco frecuente y vale atesorarlo.

Fuente.