Vamos a ver el tributo que Yoshihiro Togashi, creador de YuYu Hakusho y Hunter × Hunter, hizo algunos años de la serie de Dragon Ball
Dragon Ball es una serie que ya lleva mucho tiempo con nosotros. Este año cumplirá 35 años, más concretamente el 3 de diciembre en lo que se refiere al manga original creado por Akira Toriyama.
Imaginamos que Toei Animation y Shueisha tienen planeados algunos eventos para celebrar a la franquicia. En especial porque su influencia se ha dejado sentir por más de tres décadas no solo en el medio impreso, sino más allá.
Varios mangaka han rendido tributo a Dragon Ball
Es decir decir, que también se extiende al mundo del anime, cine, videojuegos y mucho más. Varias generaciones fueron influenciadas por la obra de Toriyama.
Entre las muchas personas influenciadas están desde luego algunos mangaka. Uno de ellos fue el gran Eiichiro Oda, el creador de One Piece. Lo mismo puede decirse de Masashi Kishimoto, el autor de Naruto. Es por lo mismo que ambos le rindieron homenaje hace tiempo.
https://www.tierragamer.com/dragon-ball-goku-one-piece/
Previamente les hemos compartido estos diseños hechos por Oda y Kishimoto. Pero ahora les traemos otro más y que fue publicado en el Dragon Ball 30th Anniversary Book.
Este libro recopila ilustraciones de diversos autores con dibujos que homenajean las aventuras de Goku y los Guerreros Z. Quien decidió hacerlo fue Yoshihiro Togashi, el conocido creador de manga como YuYu Hakusho y Hunter × Hunter.
Esta vez le tocó el turno al creador de Hunter x Hunter
La visión que comparte Togashi es cómo se vería Goku hecho por él, y nos perturba un poco su diseño. No es que sea malo, es que se ve todo lo contrario de lo que podríamos esperar de este personaje.
Sabemos que él tiene un corazón de oro a pesar de ser un padre y abuelo desobligado. Pero nunca en la vida podríamos esperar una expresión tan maliciosa en su cara. De hecho, ni Goku Black se ve así.
Este diseño fue compartido por GovetaXV a través de su cuenta en Twitter. No faltaron comentarios de parte de algunos acerca de que este diseño de Goku de Dragon Ball era algo de “pesadilla”, y que hasta estaba “maldecido”.
Es una forma interesante de ver a este personaje pero de verdad que mejor nos quedamos con la visión del propio Toriyama. Quizá por lo mismo es que es tan popular.