• compartir

¿Es hora de una nueva serie de Dragon Ball? La franquicia cae en ganancias

Lo que debes saber...

Era claro que el empuje original terminaría acabándose.


¿Es tiempo de una nueva serie de Dragon Ball? La franquicia cae en ganancias

Después de obtener grandes ganancias debido al impulso de Dragon Ball Super, Toei Animation ve una disminución en sus ingresos

En un principio, y cuando Dragon Ball Super estuvo en auge, entre 2015 y 2019, Toei Animation obtuvo muchas ganancias. El influjo del anime ayudó a que se vendieran muchos productos relacionados a la franquicia, y se pensó que la bonanza nunca terminaría.

Pero el más reciente reporte financiero, que corresponde al pasado cuarto de este año, revela que los ingresos han caído. Es una señal de que el impulso original por fin terminó.

Los ingresos de Dragon Ball bajaron con respecto al año pasado

Este corresponde a segundo del año fiscal en curso. Entre julio y septiembre pasados, la franquicia hizo 8.7 mil millones de yenes. Son más de $82 millones de dólares al tipo de cambio actual.

El caso es que en el mismo periodo del año pasado hizo 10.8 mil millones de yenes, que es superior a $103 millones de la divisa estadounidense. El reporte financiero de Toei desglosa algunos números, los cuales arrojan más luz a este asunto.

https://www.tierragamer.com/super-dragon-ball-heroes-big-bang-mission-5-fecha-regreso/

En lo que se refiere a Japón, Dragon Ball aportó 3.46 mil millones de yenes a las ganancias de Toei Animation. Estuvo en primer lugar, superando a One Piece con 1.84 mil millones, seguido de Pretty Cure y Saint Seiya.

Fuera del país del Sol Naciente, el dinero obtenido a través de películas provino de One Piece con 1.6 mil millones, y después vienen Dragon Ball, Pretty Cure y Digimon. Aunque el coronavirus (COVID-19) afectó mucho las exhibiciones.

No se ve para cuándo llegará la segunda temporada de Super

En lo que se refiere a licenciamiento, de nuevo Dragon Ball destacó. Cerca de 3.7 mil millones de yenes fueron producidos por esta franquicia. De ahí siguen One Piece, Slam Dunk y Saint Seiya.

Es claro que las aventuras de Goku y sus amigos siguen moviendo mucho dinero para Toei. Pero no como era antes cuando Super pasaba en televisión. El caso es que hasta ahora no se ve cuándo podrá regresar el anime con otra temporada.

Hace un buen tiempo hubo indicios de que una nueva película animada estaba en camino. Pero desde ese entonces, Toei Animation se ha involucrado en otros proyectos. No parece estar cuidándose mucho de la obra de Akira Toriyama por el momento.

Aunque eso es triste para los fans de los Guerreros Z, permite traer de regreso a otras series, como es el caso de Dragon Quest: The Adventure of Dai, que se estrenó durante este otoño.

Fuente.

(Visited 103 times, 1 visits today)