Mientras que algunos fans celebran este 9 de mayo el Día de Goku de Dragon Ball, hay otro que afirman que es el de Piccolo y lo festejan a su manera

Este 9 de mayo muchos fans celebran el Día de Goku de Dragon Ball, el cual fue fijado por la Japan Anniversary Association. Pero hay algunos que en realidad festejan… ¡El Día de Piccolo!

¿En qué se basan para decirlo? Pues en el episodio 118 de la primera serie. Eso es cuando el malvado Piccolo Daimaō, a quien bautizaron en Latinoamérica como Píkkoro Daimakú, mencionó que este día se conmemoraría su propia fiesta.

Según algunos, es el Día de Piccolo de Dragon Ball

Cada que fuera el 9 de mayo destruiría una región del mundo, por lo que esa fecha fue tomada como funesta. El caso es que nunca pudo celebrarse, ya que Goku lo venció poco después.

Pero ésta se mantuvo, y es por lo mismo que no falta quienes la celebren. En especial los que vieron la serie original en japonés, o la disfrutaron en Latinoamérica. La versión de Funimation, la cual está en inglés, la tiene cambiada por el 13 de mayo.

https://www.tierragamer.com/dragon-ball-celebran-dia-de-goku-fans/

En Twitter, @SrojamDraws compartió ‘feliz Día de Piccolo. Aquí está el escuadrón simplemente disfrutando en Burger King’.

@amartbee, por su lado, comentó ‘¡MAKANKOSAPPO! Feliz Día de Piccolo, chicos…!’, y acompañó su comentario de una ilustración especial de este personaje de Dragon Ball.

@nikel_Ivin fue algo más ‘sangriento’, ya que pone a Goku atravesando a este villano, y diciendo ‘9 de mayo es el Día de Piccolo‘.

Fans celebran el Día de Piccolo de Dragon Ball

Fans celebran el Día de Piccolo de Dragon Ball

Fans celebran el Día de Piccolo de Dragon Ball

También sería el cumpleaños de su segunda encarnación

@TheLookoutRNC mostró una captura del anime, y dijo ‘tiempo para un verdadera celebración. ¡Feliz Día de Piccolo a todos!’.

@Candy_Cyanide explicó ‘Piccolo: *nace canónicamente el 9 de mayo / Día Oficial de Piccolo*. Japón: Sabes, el pobre Goku no cumple años… ¡Oye! ¿Por qué no lo hacemos el 9 de mayo? ¡Nuestro saiyajin favorito merece su propio día especial! Piccolo:’. Lo que dice es cierto según el manga y anime.

@MicahRacoon mostró un cosplay, y señaló de nuevo ‘Feliz Día del Rey Piccolo’, y @nerdist nos recordó ‘Piccolo es el rey del distanciamiento social’. @ardoringcogent mezcló su mensaje con un meme de Los Simpson, diciendo ‘feliz #PiccoloDay a uno de los mejores villanos del anime’.

@Yashika1984 compartió una ilustración, destacando ‘Piccolo con una Dragon Ball [Esfera del Dragón]^^’. @king_big_green remató con ‘no meme, solo feliz #PiccoloDay y que mi terror dure por años sin fin’.

Fuente.

(Visited 261 times, 1 visits today)