Hace casi 10 años, el maestro Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, le dedicó un par de sentidos tributos a Naruto, de Masashi Kishimoto
Es cosa común que la obra cumbre de Akira Toriyama, Dragon Ball, haya sido objeto de varios tributos a lo largo de los años. No solo de los mismos fans, sino también de mangaka o comiqueros profesionales.
La influencia de ésta se ha sentido en todo el mundo. Pero ocasionalmente este autor también le ha rendido homenajes a otros profesionales con que simpatiza, y así le pasó a Masashi Kishimoto.
Naruto con la apariencia de Dragon Ball
Como bien saben, él es el creador de Naruto. Pues a Toriyama-sensei se le ocurrió dibujar al joven Uzumaki con su muy propio estilo. Es la primera imagen que pueden ver en esta nota, la cual formó parte de un libro con varios diseños de diversos artistas.
Eso fue como parte de la celebración de los 10 años de la obra de Kishimoto. El caso es que el creador de las aventuras de Goku y sus amigos fue un poco más lejos.
https://www.tierragamer.com/naruto-hatake-kakashi-cosplay-mujer/
También hizo otro diseño que es sin duda genial, el cual es la segunda imagen, donde vemos a un personaje muy parecido a Goku, pero sobre la invocación gigante de Gamabunta.
El traje está diseñado para recordar a Naruto, pero todo el estilo viene del creador de Dragon Ball. Es sin duda un diseño genial. Desde luego, Kishimoto no se iba a quedar de brazos cruzados ante tal muestra de aprecio.
Naruto arriba del gran Dios Dragón
En el mismo libro viene otro diseño de él, que es la tercera imagen que acompaña esta nota. Ahí vemos a Naruto montando a Shen Long, pero con el traje de Goku de Dragon Ball e incluso el Báculo Sagrado. La ilustración es por demás fantástica.
Es una muestra del mucho respeto que los artistas del manga se tienen en Japón… claro, no siempre pasa, pero por lo general son muy cordiales entre sí y se llevan bien.
En ese mismo libro también participaron Hirohiko Araki (JoJo’s Bizarre Adventure), Takeshi Obata (Death Note), Eiichiro Oda (One Piece) y muchos más autores.
Cada uno dio su propia visión de Naruto con sus estilos particulares. De seguro se preguntarán dónde conseguir este libro. Infortunadamente, ya es muy viejo y no le caerá mal una reimpresión. No dudamos que más de un fan lo querría en su colección