• compartir

Detective Pikachu tiene diseños del famoso autor de los “Pokémon Realistas”

Lo que debes saber...

El fanart de un diseñador le ganó un puesto trabajando en la primera cinta live action de Pokémon Detective Pikachu sorprendió a todo el mundo con la publicación repentina del primer tráiler, sin un teaser previo, sin un anuncio, nada. La primera adaptación live action de uno de los juegos de la franquicia de Nintendo … Continued


El fanart de un diseñador le ganó un puesto trabajando en la primera cinta live action de Pokémon

Detective Pikachu sorprendió a todo el mundo con la publicación repentina del primer tráiler, sin un teaser previo, sin un anuncio, nada. La primera adaptación live action de uno de los juegos de la franquicia de Nintendo rápidamente se hizo viral.

El trailer levantó muchos comentarios por varias cosas; el tema de la historia, la voz de Pikachu interpretada por Ryan Reynolds y sobre todo la apariencia realista de Pikachu y el resto de pokémon que aparecen.

Por años, los fans de Pokémon hicieron numerosos fanarts con interpretaciones “realistas” de los famosos monstruos de bolsillo y ahora que por fin tenemos una versión cinematográfica de esto, resulta que precisamente fue uno de estos fans.

Hace unos años, en 2012 el ilustrador RJ Palmer se hizo famoso en internet por sus versiones realistas de varias especies pokémon, popularidad que le rindió fruto cuando la producción de Detective Pikachu lo contrató para en la película.

Detective Pikachu: del fanart a la pantalla grande

Según RJ Palmer, su adición al equipo de artistas conceptuales se dió gracias a que Rob Letterman, el director de la película, dió con su trabajo por casualidad mientras buscaba información sobre diseños realistas de Pokémon en internet.

Detective Pikachu no es el primer trabajo de Palmer relacionado con los videojuegos, el ilustrador y diseñador es un veterano de la industria y ha trabajado para marcas como Ubisoft en su sede de San Francisco.

El poster de Detective Pikachu esconde 45 referencias a la franquicia

Palmer trabajó en la pre-producción de la cinta por 7 meses, en la fase de planeación, elaborando arte conceptual y diseños. Según lo expresa él mismo en su cuenta de Twitter, algunos de sus diseños se usaron en la película y aparecieron ya en el trailer. Puedes ver mucho más del trabajo de Palmer en su galería de Deviantart.

(Visited 341 times, 1 visits today)