• compartir

¿Te robaron tu celular en la CDMX? Ya podrás levantar denuncia en línea sin ir al MP

Lo que debes saber...

Denunciar el robo de tu celular será más facil.


Celular-Denuncia-CDMX

Olvida las horribles visitas al MP

Muchos de los que viajamos en transporte público hemos sido víctimas de la delincuencia al menos una vez, ya que en las horas de mayor afluencia es muy fácil que te quiten tus pertenencias.

Por desgracia, denunciar este tipo de delitos implica atravesar un proceso largo, tedioso y muchas veces con personal que dificulta hasta donde puede su realización.

Afortunadamente ya podrás simplificar todo el tramite cuando seas víctima de los rateros, pues el Ministerio Público te dejará hacerlo vía internet.

https://www.tierragamer.com/instagram-oculta-me-gusta/

Denunciar en la Ciudad de México es todo un reto, así que para simplificarlo, la Agencia Digital de CDMX permitirá hacerlo sin ir al MP.

Todo esto ocurrirá gracias a algunos cambios en el portal de internet y en la aplicación oficial de la ciudad, la cual lleva por nombre “Alameda Central”.

Denuncia-Celular-Robo

A partir del próximo 6 de diciembre quienes hayan sido víctimas de un robo de celular sin violencia podrán realizar el proceso de denuncia desde la comodidad de su hogar.

Lo único que tendrán que hacer es ingresar al portal de Denuncia Digital o a la app, en donde tendrás que llenar un formulario que validarás utilizando solo tu CURP.

La posibilidad de reportar algunos delitos vía internet ya existía; sin embargo, decidieron añadir unos cuantos más a la lista tomando en cuenta cuáles eran los que menos se reportaban.

Denuncias-CDMX

Existen muchas formas de bloquear el uso de tu celular cuando este es robado, siendo el más efectivo el reportar el famoso IMEI.

Esperemos que esta nueva iniciativa contribuya al menos a identificar con mayor claridad los puntos con mayor incidencia delictiva, y en el mejor de los casos, a castigar a los responsables.

¿Crees que este nuevo esfuerzo cambiarña de forma significativa a la disminución de los robos?

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 37 times, 1 visits today)