• compartir

Death Stranding: Metacritic elimina miles de reseñas negativas del juego

Lo que debes saber...

Por fin este conocido sitio entra en acción para combatir el bombardeo de reseñas.


Death Stranding: Metacritic elimina miles de reseñas negativas del juego

Metacritic decide frenar el review bombing en contra de Death Stranding, y borra miles de comentarios, mejorando el promedio general del juego

Death Stranding salió a la venta el pasado 8 de noviembre a nivel mundial. Hasta ahora, el juego ha tenido un buen recibimiento de la crítica especializada, y en el sitio de Metacritic tiene un promedio de 82/100.

Pero si hasta hace unos días dábamos un vistazo a las valoraciones de los usuarios, las cosas eran muy diferentes. Era un 5.1, y todo debido a muchas calificaciones de 0/10. Pero si revisamos ahora, veremos que está en 7.3.

Death Stranding fue víctima del infame review bombing

¿Qué fue lo que pasó? Pues resulta que el equipo a cargo de Metacritic decidió tomar cartas en el asunto. Lo que hizo fue hacer una “limpieza” general de las reseñas.

De modo que decidió eliminar las que consideró que no eran constructivas ni aportaban nada. Fue así como el promedio subió de golpe. Al menos 6,400 comentarios negativos desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. De esta manera, se frustró este review bombing.

A minutos de su lanzamiento, miles de usuarios ‘reseñan’ Death Stranding

Es decir, “bombardeo de reseñas” en español. Death Stranding es solo uno de muchos juegos que sufren de una oleada de calificaciones negativas. Lo mismo le pasó a Astral Chain, y solo por ser una exclusiva de Nintendo Switch.

Tal vez te interese: El próximo videojuego de Hideo Kojima será de esports

También le pasó a Borderlands 3, y todo debido a que solo puede conseguirse en la Epic Games Store. En lugar de calificar un juego por lo que ofrece al jugador, es una forma de desprestigiarlo.

Algunos creen que Metacritic debe de seguir actuando así

Metacritic no es la primera compañía que emprende acciones en contra de esta práctica.

Valve también lo hizo en Steam, y parece que ha tenido éxito en aplicar esta estrategia. Simplemente, hay personas que hacen esto con el simple ánimo de fastidiar a los demás, los típicos trolls de la Internet.

No obstante, la acción de parte de Metacritic generó algunas críticas, en especial por actuar demasiado tarde.

No falta quienes piensen que debió hacer lo mismo con otros juegos que han sufrido de este tipo de acciones. Quizá Death Stranding es solo el principio de una actitud que Metacritic pretende seguir en casos semejantes.

No debería ser un trabajo tan complicado, porque cuando este juego de Hideo Kojima apenas salió a la venta, aparecieron miles de reseñas negativas en cosa de minutos. Es claro que nunca fueron válidas.

Fuente.

(Visited 34 times, 1 visits today)