• compartir

Malas noticias: La Temporada 4 de DanMachi saldrá hasta 2022

La Temporada 4 de DanMachi saldrá hasta 2022

Si eres fan del anime de DanMachi te alegrará saber que la Temporada 4 del anime está en marcha. Pero todavía tardará en llegar

Recientemente, y durante un evento especial, Warner Bros. Japan anunció que está en camino la Temporada 4 del anime de DanMachi. Después de lo bien que fue recibida la tercera entrega era de esperarse una continuación.

¿Se estrenará este mismo año? Infortunadamente, no será así, ya que se trata de un proyecto para el 2022. De modo que los fans tendrán que armarse de paciencia mientras esperan el regreso de Bell y Hestia a la televisión.

DanMachi tiene una base de fans muy fieles

Para acompañar este anuncio se publicó el avance que acompaña esta nota, el cual cae en la categoría de teaser. Vendría a ser un resumen de algunos de los eventos de las temporadas anteriores. En especial de la tercera.

¿Por qué no se estrenará la nueva oleada de episodios en este año? Es de imaginarse que es debido a la agenda de trabajo del estudio a cargo, J.C.Staff. Por lo que parece, tiene varios proyectos planeados que saldrán en 2021.

Este cosplay le rinde homenaje a Hestia, la diosa más querida de DanMachi

También trabaja en una OVA (Original Video Animation) de DanMachi, la cual saldrá el 28 de abril en el país del Sol Naciente en Blu-ray y DVD. De momento no se sabe si llegará a Crunchyroll.

Aunque este servicio de video en demanda transmite la serie regular para televisión, en lo que se refiere a las OVAs los derechos se manejan de forma diferente. Quizá esté disponible a través de HIDIVE, pero falta confirmarlo, y de seguro habrá algún anuncio.

La Temporada 3 de la serie fue retrasada más de una vez en su estreno debido a la pandemia provocada por el coronavirus. J.C.Staff, al igual que otros estudios en Lejano Oriente, recurren en ocasiones a compañías externas para trabajar.

Por lo general es para animación secundaria, y aunque algunos estudios de apoyo son japoneses, no siempre es así. No falta los que recurren a casas de animación chinas, las cuales tuvieron que cesar operaciones.

Eso fue cuando lo peor del COVID-19 azotó China. En vista de eso, J.C.Staff no tuvo más remedio que retrasar todos sus proyectos. Entre ellos, la Temporada 3 de DanMachi.

Hay ocasiones en que el estudio adquiere más trabajo del que es capaz de manejar, y eso tiene consecuencias. De modo que el retraso de la Temporada 4 a final de cuentas será beneficioso. No solo se adelanta a cualquier inconveniente, sino que tiene espacio de maniobra.

Fuente.