Es imperativo que estos hechos sean investigados lo más pronto posible
Acaba de ser denunciado tanto en redes sociales como antes las autoridades respectivas, que una cuenta de Instagram está exponiendo un videojuego que llama a matar a la actriz trans ganadora del Oscar, Daniela Vega.
La primera denuncia vino por parte de Carla Antonelli, una diputada de asamblea Madrid que también es presidenta de la comisión Telemadrid. En su tweet habla de que hay una cuenta de Instagram que está exponiendo un juego en el que se propone matar a Daniela Vega.
Carla Antonelli puso en su tweet al Gobierno de Chile, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de este país sudamericano, Prevención del Delito y Carabineros de Chile. Lo que quieren evitar es que algún individuo aproveche el juego como pretexto para salir a matar a Daniela Vega.
Vale la pena que una de las cuentas de Instagram que comparten las imágenes del juego son ‘cristianismo_revolucionario’ que en estos momentos es privada, y la otra tiene el mismo nombre, solo que en vez de tener un guion bajo cuenta con un punto entre cada palabra.
También te recomendamos: The Mandalorian: Por comentarios transfóbicos fans exigen la salida de Gina Carano
La actriz Daniela Vega ya presentó su respectiva demanda
Como ya lo mencionamos, Daniela Vega dio a conocer en su cuenta de Twitter que iniciará una querella legal en contra del videojuego y ya cuenta con la asesoría de la firma de abogados de Juan Pablo Hermosilla.
A esto debemos añadir que varios usuarios quisieron denunciar las cuentas de Instagram antes citadas, sin embargo, en más de una ocasión la plataforma denegó la denuncia, lo cual está muy mal pues hablamos de imágenes que incitan al odio hacía la actriz que ganó un Oscar un premio Goya.
Estaremos al tanto de los avances acerca de esta demanda por parte de Daniela Vega hacía un par de cuentas de Instagram que publicaron una serie de imágenes de un videojuego cuya procedencia es desconocía por nosotros. Ya veremos si llegamos a algún punto en este tema y se aplican las leyes.