• compartir

Le cayó el banhammer: Crunchyroll fue censurado por su contenido para adultos

Lo que debes saber...

Parece que Rusia está sobre esta plataforma.


Crunchyroll-Rusia

Varias series también fueron baneadas en Rusia

Crunchyroll es una de las plataformas legales de anime más populares, y aunque su catálogo no tiene tantas rarezas, procura tener los últimos estrenos.

En varios países tanto el manga como sus adaptaciones animadas han sido seriamente cuestionadas por el gobierno, y por desgracia, esta plataforma de streaming sufrió las consecuencias.

Por un error en la clasificación de sus contenidos, Rusia decidió vetar la distribución de Crunchyroll en sus fronteras, dejando a varios suscriptores sin anime para disfrutar.

El Servicio Federal de Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia, tomó la decisión de bloquear el acceso a la plataforma en su versión web.

El problema surgió cuando, después de una ardua revisión, descubrieron que había contenido para adultos sin etiquetar debidamente según las leyes de aquel país.

No conformes con el ban a Crunchyroll, vetaron la transmisión de varios animes, incluyendo a Konoha Kitan, Tenshi no 3P! Girly Airforce, Tsugumomo, Ore ga Suki na no wa Imouto Dakedo Imouto ja Nai y Darling in the FranXX.

Tsugumomo Crunchyroll
Uno de los caídos.

Crunchyroll ya había sido advertido

Esta no es la primera vez que la plataforma recibe una sanción de parte del organismo ruso, ya que en el pasado se le habían hecho advertencias similares sobre el contenido que presentaba.

El caso más sonado fue cuando se prohibió la emisión del anime Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu; sin embargo, Crunchyroll decidió seguir subiendo sus capítulos con normalidad.

El servicio de streaming publicó un comunicado para informar a sus usuarios sobre los problemas para ingresar a la plataforma, y aseguraron que ya trabajan en una solución.

No sabemos si el organismo del gobierno ruso aceptará el regreso de Crunchyroll con la promesa de etiquetar debidamente todo su catálogo, pero podría ser la alternativa.

Afortunadamente aquí tenemos cierta libertad para ver anime.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 352 times, 1 visits today)