• compartir

¿Quién es el creador del juego de Among Us?

Lo que debes saber...

No puede hablarse de una sola mente detrás del juego.


Among Us: ¿Quién es el creador de este popular juego?

Hablar de un ‘creador de Among Us’ no es posible con este título, ya que el mérito recae en Marcus Bromander, Amy Liu y Forest Willard

Hay videojuegos en los cuales es fácil identificar quién estuvo detrás de la idea que le dio vida, pero en otros no es tan fácil. Son más un esfuerzo grupal que idea de una sola persona. Por lo mismo, hablar de un solo ‘creador de Among Us’ no es posible.

En realidad, tres personas fueron clave detrás de su creación. Se tratan de Marcus Bromander, Amy Liu y Forest Willard. Todos ellos tienen el mérito de haber desarrollado este popular título.

Marcus Bromander no es el único ‘creador de Among Us’

Bromander fue el diseñador a cargo, y también uno de los artistas. En lo que se refiere a las ilustraciones, también Liu participó. Pero nada de su trabajo existiría sino fuera por Willard, el único programador del juego.

No solo se encargó de hacer todo el código que le da vida, sino que también sus actualizaciones. Ellos conforman el estudio responsable del juego, InnerSloth. ¿Y qué hay de las demás personas en los créditos?

https://www.tierragamer.com/como-tener-mascotas-en-among-us/

Pues es equipo externo que solo se dedicó a su localización en diversos idiomas y nada más. Previo a este título, Marcus Bromander participó en otros títulos independientes, como son los de la serie Henry Stickmin. Estos últimos son también creación del estudio.

Pero la labor creativa está distribuida entre los tres. Por lo mismo, es difícil hablar de un solo ‘creador de Among Us’. ¿Y de dónde vino la idea? Pues de un juego de la vida real, Mafia.

Amy Liu y Forest Willard tienen un gran crédito también

Igualmente, se inspira en Werewolf. Cuando se publicó en el 2018, estaba en un estado muy básico. Solo fue hasta que algunas personas lo jugaron que sus creadores lo fueron mejorando. La retroalimentación fue muy útil para expandirlo.

A pesar de que no empezó bien, Bromander, Liu y Willard decidieron seguir adelante, aunque no tuviera sentido desde el punto de vista de los negocios. Y fue en el 2019 que su esfuerzo se vio recompensado.

Eso fue cuando un streamer lo descubrió en Corea del Sur, y a mediados de año, otro en Brasil. Comenzó a crecer, y su popularidad llegó a Estados Unidos. A pesar de su gran recibimiento en ese país, las naciones donde es más jugado son las antes mencionadas, además de México.

Eso lo confirmó el propio Forest Willard en una entrevista. Fue gracias al streamer Chance ‘Sodapoppin’ Morris que mucha gente lo conoció alrededor del mundo.

Creador Among Us

La retroalimentación de los fans también tuvo que ver

Si bien el equipo de InnerSloth es ‘creador de Among Us’, el juego no sería lo que es hoy sin su creciente base de fans. Ellos mismos atribuyen su éxito al aislamiento social provocado por la pandemia que azota al mundo. Piensan que eso ‘amplificó’ su alcance.

Ciertamente, esa es una de las claves detrás de su éxito. Ahora, este trío planea una secuela, y por suerte, tienen a la mano recursos para trabajar en ésta. Veremos qué es lo que sucede.

Creador Among Us

¿Quieren saber más acerca del juego, o cómo pueden jugarlo sin importar el sistema? Entonces háganle un vistazo a nuestro artículo acerca de cómo sacarle provecho al cross-play.

Y si de casualidad quieren saber que son las mascotas en este título, no dejen de consultar nuestra guía al respecto. Es una propuesta sencilla pero que encierra una dosis correcta de profundidad.

Creador Among Us

Fuentes [1][2][3]

(Visited 612 times, 1 visits today)