No solo Huawei pagaría los platos rotos
La situación que Huawei está viviendo por el bloqueo de Google y otras empresas, son el claro ejemplo de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China alcanzó un punto muy delicado.
El mercado de los teléfonos móviles no será el único afectado por estas medidas, pues hay cientos de rubros que también sufrirán daños colaterales, entre ellos, el de los videojuegos.
Si creías que este conflicto no iba a alcanzarte, más vale que lo pienses otra vez, pues si eres gamer de corazón podrías pasarla mal.
Las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos van más allá de solo sancionar a Huawei, pues contemplan sumar un impuesto adicional a los electrónicos que vengan desde el país asiático.
De acuerdo con The New York Times, estos costos no serían asumidos por los importadores, sino por los consumidores, quienes verían un aumento significativo en los costos.
En una reciente publicación, el sitio japonés Nikkei hizo notar que las políticas del presidente Donald Trump sumarían un 25% en impuestos a los Nintendo Switch, volviéndolos más caros.
Esto complicaría el panorama para la consola japonesa, ya que se esperaría una disminución en las ventas.
De acuerdo con Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, la compañía está muy al pendiente de las consecuencias que esta guerra comercial podrían tener y, sobre todo, de los efectos sobre sus productos.
Esperemos que todo se logre resolver de la mejor manera, pues un aumento en el precio de los videojuegos, que de por sí ya son costosos, impactaría de forma negativa en la comunidad gamer.
Te recomendamos: