Hace unos meses Netflix reveló que comenzaría el proceso para comprar Warner Bros. Ante esto, Paramount, quien también tenía la intención de hacerlo, comenzó a hacer ofertas más altas para buscar que se cancelara el acuerdo con el gigante del streaming. Ahora acaba de tomar acciones legales para detener esta unión.
La demanda de Paramount asegura que la mesa directiva de Warner Bros. Discovery engañó a sus accionistas y ocultó información financiera crucial. Todo con el fin de que se tomara la decisión de vender la compañía a Netflix en lugar de aceptar las múltiples ofertas hechas por ellos.
El jefe de la compañía, David Ellison también indicó que no se indicó nada sobre su red global, cómo se evaluó la transacción con Netflix y de qué manera el venderse a ellos resulta más benéfico que su oferta de 30 dólares por acción. Él asegura que toda esta información es necesaria para que los accionistas tomen una decisión informada.

Te recomendamos: Warner Bros. se opone a la oferta hostil de Paramount y le pide a sus accionistas hacer lo mismo
Paramount también dijo que Warner Bros no tuvo ninguna clase de junta entre los miembros de su mesa directiva para responder a su última oferta del 4 de diciembre. Incluso aseguran que manejan las cosas con muy poca transparencia y no dan argumentos sobre por qué la compra por parte de Netflix es más benéfica para ellos. Sin dejar de lado que no hubo ningún intento de negociación y simplemente se negaron a la oferta.
¿Por qué Paramount está tan interesado en comprar Warner Bros?
Entre las razones por las que Paramount está tan interesado en comprar Warner Bros tenemos su extenso catálogo de propiedades intelectuales. Entre ellas tenemos a Harry Potter, El Señor de los Anillos, Game of Thrones y los héroes de DC que son muy buenos imanes de ingresos.
Por otro lado, la compañía ha dicho constantemente que también buscan que Netflix no tenga tanto poder en el campo del streaming. Ya que justo ahora es la compañía más exitosa del medio y si absorbe a HBO Max habría mucha desventaja. Cabe destacar que esta preocupación también la manifestaron otras compañías. ¿Ustedes qué opinan?
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


