El 21 de julio de 2023, al menos en Estados Unidos, Universal Pictures estrenará Oppenheimer, una película de la que estarás escuchando mucho porque no solo viene de la mano del director de la mejor trilogía de Batman Christopher Nolan – nos recordará los peligros detrás de la creación de la bomba atómica.

Hasta la fecha, tenemos decenas de filmes acerca de la Segunda Guerra Mundial y varios más que hacen énfasis en la bomba atómica – basta que recuerdes el legendario Cementerio de las Luciérnagas -. Oppenheimer apuesta por contarnos de alguna manera la historia detrás de la creación de esta arma de destrucción masiva y parece que Christopher Nolan dio en el clavo.

Ahora bien, esta película sigue la historia de J. Robert Oppenheimer, que fue el físico que estuvo detrás del famoso proyecto Manhattan donde fue creada la primera bomba atómica. El actor Cillian Murphy toma el papel protagónico y se nota mucho el peso detrás de la creación de este objeto.

Oppenheimer película de Christopher Nolan
Fuente: Universal Pictures

También contamos las actuaciones de Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr. y también la inigualable Florence Pugh. También están Rami Malek, Kenneth Branagh, Matthew Modine, Gary Oldman, Jack Quaid y otros actores destacados.

También te recomendamos: PlayStation habría hecho acuerdos con Konami por la exclusividad de Castlevania y Metal Gear en PS5

¿En qué está basada la película de Oppenheimer?

Si de plano ya te subiste al tren del hype por el nuevo avance de Oppenheimer, te contamos en qué libro está basada esta película y es American Prometheus: El Triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer por Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Por otro lado, no olvides que esta película dirigida por Christopher Nolan y se estrenará el 21 de julio en cines. Ya veremos si este filme cumple cabalmente con la tarea de contarnos sobre la vida del hombre que considera que se volvió “en la muerte, el destructor de mundos”.

¿Emocionado? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 183 times, 1 visits today)