En las últimas semanas Warner Bros. Discovery estuvo en busca de un comprador para toda la compañía. Entre los más interesados se encontraron Netflix y Paramount. Ahora se acaba de hacer oficial que el gigante del streaming será el nuevo dueño de todas las IP, estudios e incluso servicios de streaming de WB.
El anuncio se dio por la misma Netflix a través de un comunicado en su sitio web. Aquí indicaron que ya comenzaron los procesos formales para continuar con la adquisición. Añadieron que esta compra será por un valor de 72 mil millones de dólares, con lo cual obtendrán algunas de las propiedades intelectuales más viejas y queridas de Hollywood.
Entre el catálogo de propiedades intelectuales de Warner Bros. Discovery tenemos a los universos de Game of Thrones, Harry Potter, Mad Max, Hannah Barbera, Looney Tunes y DC. Todos ellos imanes de ingresos que podrían impulsar aún más el crecimiento de este gigante.

Te recomendamos: Assassin’s Creed: La serie de Netflix, ¿con época y ciudad reveladas?
En un comunicado por el inicio la compra, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, dijo que esta unión ayudará a definir el próximo siglo en lo que a contar historias se refiere. Aunado a esto, aseguró que las llegadas al cine de varias propiedades de Warner seguirán en pie. Incluso buscarán que las ventanas de estreno sean más cortas.
¿Cuándo podría completarse la compra de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix?
Si bien Netflix ya anunció sus intenciones de comprar Warner Bros. Discovery, aún falta tiempo para que esta se concrete. Sin mencionar que desde ahora varias figuras importantes públicas ya manifestaron sus preocupaciones, lo cual podría llevar a una investigación y un proceso legal.
La principal razón de este escrutinio es que esta compra también representaría la absorción del servicio de HBO Max el cual era uno de los mayores competidores y pondría al streaming prácticamente manos de un solo poder. De hecho miembros del congreso de Estados Unidos ya mencionaron que esta compra podría dañar a los consumidores y a Hollywood. ¿Ustedes qué opinan sobre esto?
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


