Lo último conocido acerca de la película live-action de Akira de Warner Bros., y que dirigiría Taika Waititi era que estaba cancelada. Sin embargo, nueva información sugiere que en realidad solo estuvo detenida un tiempo.

Es decir, que quedó ‘congelada’ y que el propio Waititi sigue avanzando en su planeación. Quien reveló dicha información fue Justin Kroll, reportero de Deadline. Eso fue a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

Kroll comentó en el marco de la Star Wars Celebration ‘como todo el mundo pregunta dónde está su cinta de Star Wars, si fuera un apostador, supongo que la próxima película de Taika es su cinta de Akira en WB…’.

Te Recomendamos: Además de la pandemia, Akira predijo el retraso de los Juegos Olímpicos.

Él continuó diciendo ‘[…]que puso en espera para hacer L&T [Thor: Love & Thunder]’. El reportero remató diciendo ‘nunca dejó el filme y dice que el guion debería estar pronto en el estudio’. Así que este cineasta siguió adelante.

Live-Action de Akira no ha sido cancelado, Taika Waititi sigue trabajando en ella
Fuente: TOHO.

Entonces y tomando como válido el comentario de Justin Kroll, es más probable que la película de Akira salga antes que cualquier producción basada en Star Wars.

Lo que no queda claro es si Warner Bros., ahora Warner Bros. Discovery, estará de acuerdo en apoyar lo que hace Taika Waititi.

En especial por todos los ajustes y recortes de presupuesto que ha hecho. Lo que sugiere Kroll es que Waititi maneja el proyecto por su cuenta.

¿Cómo va a ser la película de Akira por Taika Waititi?

Si de verdad Warner Bros. aprueba la idea de Taika Waititi de la película live-action de Akira, entonces la mayor parte del reparto será de actores y actrices asiáticos.

Eso es lo que comentó este cineasta en octubre de 2017. Igualmente, en aquel entonces comentó que no tomaría como base el filme animado de Katsuhiro Otomo.

En realidad sería el manga original que comprende seis volúmenes. Su idea no era rehacer la primera cinta, que es un clásico de la animación.

Live-Action de Akira no ha sido cancelado, Taika Waititi sigue trabajando en ella
Fuente: TOHO.

Lo que preocupaba a algunos fans es que surgieron reportes de un guion donde cambiaban algunos elementos de la historia, ya que en lugar de tomar lugar en el Tokyo del futuro era en los Estados Unidos.

En 2020, a Waititi le preguntaron en Variety que había pasado con el proyecto. En ese entonces nunca dijo que estuviera cancelado. En realidad, que estaba en suspenso y él estaba muy ocupado con Thor: Love & Thunder y otros proyectos.

Además de Akira tenemos más información de cine en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 108 times, 1 visits today)