• compartir

Jefe de Disney responde a las críticas de que son muy progres

Lo que debes saber...

El jefe de Disney responde a críticas de que su compañía es muy progresista. Argumentó que simplemente representan el mundo actual.


Durante una conferencia reciente en el Wall Street Journal Tech Live, el presidente de Disney, Bob Chapek habló de su compañía. Ahí respondió a algunas críticas del público, quienes dicen que la empresa del ratón ya es muy progresista. A lo que él dijo que simplemente representan la diversidad del mundo actual.

Disney anuncia un nuevo juego de cartas llamado Disney Lorcana
Fuente: Disney

Bob Chapek dijo lo siguiente: ‘Nuestro mundo es un lugar rico y diverso. Así que queremos que nuestro contenido refleje eso’. La pregunta sobre el ‘Disney progre’ se dio debido a algunas decisiones de la compañía con sus producciones. Principalmente en el live-action de Pinocho y en Lightyear.

En el filme del pequeño muñeco de madera, se hizo el cambio de que el personaje principal se aceptara como marioneta. Es decir que ya estaba feliz de no ser un niño de verdad. Mientras que en Lightyear se hizo un gran revuelo debido a un beso en pantalla entre dos mujeres. Quienes además forman una familia.

Te recomendamos: Disney señala que contenidos surcoreanos son mejores que los japoneses

Estas acusaciones han estado plagando a Disney en tiempos recientes. Sin embargo, será algo que la compañía mantendrá, de acuerdo con Bob Chapek. ‘Vivimos en un mundo donde todo parece estar polarizado, pero queremos que Disney sea una manera de unir a las personas. Hemos vivido 100 años dándole a la audiencia lo que quiere y viviremos los próximos 100 haciendo lo mismo’. Concluyó

¿A qué se refieren con que Disney es muy progresista?

Algunos miembros de la audiencia llaman progresista a Disney por muchas decisiones recientes. Además de los ya mencionados en Pinocho y Lightyear, hay otros en años pasados y actuales. Por ejemplo, el hecho de que hayan cambiado la etnia de Ariel en La Sirenita o que incluyan personajes homosexuales en sus producciones. También el incluir mujeres protagonistas les ha hecho acreedores de esta ‘ofensa’.

Hulk es uno de los Avengers originales que sigue activo
Fuente: Marvel Studios

Si bien la compañía ha dicho en ocasiones que esto es para representar el mundo tan diverso en el que vivimos, aún tiene sus detractores. Las críticas también se han esparcido a producciones de Marvel y Star Wars. Sin embargo, parece que Bob Chapek no cambiará la forma en la que su compañía está haciendo sus producciones en la actualidad.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.

(Visited 263 times, 1 visits today)