Uno de los fracasos más sonados de este año fue la película de Borderlands. Tras su estreno el pasado 8 de agosto, tuvo un recibimiento muy negativo por parte de la crítica y además un muy pobre desempeño financiero. Tanto que incluso ya la quitaron de la mayoría de los cines.
En X un usuario le preguntó a Randy Pitchford, creador de Borderlands y jefe de Gearbox Software, su opinión sobre el fracaso de la película y de un reciente DLC de Risk of Rain 2. Ante esto el desarrollador procedió a comparar su compañía con el grupo musical Los Beatles.
‘Desearía que todo fuera un éxito, pero así no es como funciona. El más grande grupo musical de todos los tiempos, Los Beatles, tenía una tasa de aciertos del 25 por ciento. Seguro que todas las canciones que hicieron se hicieron con amor, compromiso con el arte y confianza en la calidad de su trabajo. Mis artistas favorito han hecho cosas que no me gustan mucho’. Dijo Pitchford.
Te recomendamos: Borderlands 4 a través de artes conceptuales desde la PAX West 2024
Con estos comentarios es evidente que Pitchford considera que hicieron lo mejor posible con la película de Borderlands aunque el resultado no fue el que esperaban. Lamentablemente parece que los planes de hacerla la primera de todo un universo fílmico ya no se llevarán a cabo. ¿Están de acuerdo con su comparación?
¿Qué le espera a Borderlands?
Ahora que el fracaso de la película terminó con cualquier esperanza de una serie de filmes, la franquicia buscará suerte en los videojuegos. En la reciente Gamescom Opening Night Live se anunció oficialmente que Borderlands 4 está en desarrollo y llegará en algún momento de 2025.
Hasta el momento los detalles son muy escasos, pues sólo se reveló un avance hecho en CGI así como algunos artes conceptuales. Sin embargo, aún no conocemos a su nuevo grupo de protagonistas ni las novedades que podrá traer en cuanto a jugabilidad. ¿Creen que vuelva la serie a sus viejas glorias?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.