• compartir

Ecatepec abrirá el estudio de cine más grande de Latinoamérica para que Disney, HBO y Netflix trabajen en México

Lo que debes saber...

El gobierno del Estado de México anunció la construcción del estudio de cine más grande de Latinoamérica en la zona de Ecatepec.


El gobierno del Estado de México anunció la construcción del estudio de cine más grande de Latinoamérica. Este estará ubicado en la zona de Ecatepec y se planea que sea utilizada por grandes compañías productoras. Entre sus objetivos se encuentran Disney, HBO y Netflix.

Se tratará de un proyecto con financiamiento privado, que según las estimaciones tiene una inversión de 90 millones de pesos. Por el momento su construcción ya se está llevando a cabo en la colonia Jardines del Cerro Gordo. Una zona densamente poblada y muy cercana a un área industrial.

El comunicado inicial, compartido por el gobierno del Estado de México, no mencionó el estudio detrás. Sin embargo, muchos medios aseguran que se trata de un proyecto de la productora Casa Azul. Supuestamente este nuevo estudio en Ecatepec comenzará a funcionar en los próximos meses.

Así va a construcción del estudio de cine en Ecatepec
El avance actual del estudio | Fuente: Milenio

 El gobierno de la localidad asegura que este movimiento es una muestra de la seguridad que los inversionistas tienen en el área. Esto derivado de las acciones que han tomado las autoridades para disminuir los crímenes en la zona, según el comunicado.

Te recomendamos: Liberan primer avance de The Last of Us para HBO y la serie se ve prometedora

Construir el estudio de cine más grande de Latinoamérica sin duda suena como un proyecto muy ambicioso. Tendremos que estar atentos los próximos meses para conocer más detalles y su fecha de apertura. Ya veremos quién será el primero en animarse a grabar en Ecatepec, si Disney, HBO o Netflix.

Ecatepec está apostando por el arte para mejorar

El anuncio de este nuevo estudio de cine en Ecatepec se dio en el marco del Primer Festival Internacional de Cine y Música en México. Es la primera vez que se hace una celebración de este tipo en la localidad. Esto es debido a que su alcalde cree que el arte puede ser la puerta para mejorar esta zona que por años se ha considerado conflictiva. 

La premiación del primer festival de cine en Ecatepec
Fuente: Dominio Público Noticias

A todos los participantes, mi más amplio reconocimiento. A todos aquellos que desafían y logran romper los paradigmas. Hoy puedo decir que se pueden resolver muchos problemas en el Estado de México con educación, cultura y arte.’ Mencionó durante la premiación. Quizás el estudio de cine sea un gran empuje para que logre su cometido.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.

(Visited 75 times, 1 visits today)