El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de nuevo dio de qué hablar luego de anunciar un plan para imponer un nuevo arancel del 100% para todas las películas que no se hagan en el país. Esto en un supuesto intento para proteger a su industria cinematográfica.
En su post de redes sociales, Donald Trump aseguró: ‘El negocio de hacer películas fue robado de los Estados Unidos por otros países, justo como robarle un dulce a un bebé. California, con su débil e incompetente gobernador , es de los más afectados. Por eso, para solucionar este problema de hace mucho tiempo y sin fin, impondré un arancel del 100% a todas las películas hechas fuera de los Estados Unidos. Gracias por su atención en este tema.’
La declaración evidentemente ya generó varios tipos de reacciones, desde seguidores del presidente que están de acuerdo hasta otras voces que indican los problemas de este arancel. Incluso algunas personas de la industria aseguran que un arancel de este tipo sería casi imposible de implementar debido a diversos factores.

Te recomendamos: Culpan a Trump por subida de precio del PS5
Cabe destacar que aunque el presidente Donald Trump anunció este arancel, hasta el momento no tiene fecha de entrar en vigor. Además de que debemos recordar que no es la primera vez que amenaza con este arancel. Si es que lo hace, ya veremos de qué manera afecta a la industria cinematográfica cuyas grandes producciones ya son bastante globalizadas.
¿Cómo podría afectar el arancel de Donald Trump a las películas no hechas en Estados Unidos?
Aún hay muchas dudas sobre cómo funcionaría este arancel si es que Donald Trump decide implementarlo. Después de todo incluso películas de estudios en su país dependen mucho de filmar en diferentes locaciones alrededor del mundo. El arancel podría obligar a los más grandes estudios a tratar de grabar todo en estudios, locaciones dentro de alguno de sus 50 estados o recurrir a puro CGI.
Un riesgo que podría haber es que el público de ahí se quede sin ver algunas producciones extranjeras. Además de que el círculo independiente sería uno de los más afectados, ya que películas menores sólo encuentran audiencias que les generan ganancia al llegar a Estados Unidos que es uno de los principales países que consumen cine.
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


