• compartir

Disney disminuirá la frecuencia en la que saca contenido de Star Wars y Marvel

Lo que debes saber...

El CEO de Disney, Bob Iger, dijo que frenarán el ritmo de producción de nuevo contenido sobre Star Wars y Marvel para reducir costos.


El CEO de Disney, Bob Iger reveló algunos de sus planes para reducir los costos de su empresa. Entre ellos mencionó que frenarán la cantidad de producciones relacionadas con Marvel y Star Wars. Lo cual, según él, les dejará entregar productos más ‘enfocados’.

De acuerdo con el alto mando, el lanzamiento de tanto contenido de Marvel y Star Wars en Disney + fue contraproducente. El tener tantos shows y películas casi al mismo tiempo hace que las audiencias pierdan el foco de lo que es importante. Por ello decidió reducir sus nuevos proyectos, lo cual a la vez reducirá los costos de la compañía.

Esta decisión también está relacionada con la situación por la que atraviesan. El año pasado sufrieron pérdidas millonarias debido al pobre desempeño de Lightyear y Un Mundo Extraño. Este 2023 tampoco se perfila como un buen año, ya que de sus cinco producciones hasta ahora, sólo una le ha dado ganancias en taquilla.

Te recomendamos: Disney tiene uno de los peores años de su taquilla en este 2023

Disney se encuentra en medio de una especie de reestructuración y evaluación de su camino hacia adelante. Esto incluso hizo que consideren licenciar sus producciones para transmitirse en diferentes medios y que no se queden sólo en su servicio de streaming. Además de que llegaron a eliminar contenido original, como Willow, para no seguir gastando en mantenerlo en su plataforma.

¿Qué proyectos de Marvel y Star Wars tiene Disney planeados para este año?

Aunque la frecuencia de contenido de Marvel y Star Wars será frenado por Disney, aún tenemos proyectos este año. Del lado de Marvel continúan con su serie Secret Invasion, a la cual le seguirán la segunda temporada de Loki y la serie Echo. En cuanto a cine se refiere, en noviembre se espera el estreno de The Marvels.

Loki 2 será de lo nuevo de Disney este 2023
Fuente: Marvel Studios.

Por el lado de Star Wars no habrá películas, pero dos series ya alistan su llegada al streaming. La primera de ellas será Ahsoka, la cual se estrenará a finales de agosto. Después tendremos la serie The Skeleton Crew, la cual aún no tiene fecha exacta pero fue anunciada para este año. ¿Creen que sea buena idea frenar la producción de contenido para estas franquicias?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.

(Visited 171 times, 1 visits today)