Compartir

En México se recuerda mucho a Eli Roth por la película Hostal. Vaya, muchas personas se pusieron intensas con este director por todo lo que mostró ese filme. Pero el tiempo pasó y trae otros proyectos, entre ellos el de Borderlands.

La adaptación cinematográfica de Borderlands está repleta de nombres destacados: Cate Blanchet, Jamie Lee Curtis, Kevin Hart, Jack Black, Gina Gershon y hasta la joven actriz Ariana Greenblatt. Imposible no imaginar cosas grandes con tanto talento en un solo filme.

Pero ¿por dónde va este proyecto? Bueno, en la CCXP México 2024, Eli Roth declaró que lo que quería era una película de ciencia ficción que fuera salvaje, alocada y muy entretenida, justo como el juego de Gearbox. Incluso declaró que una de sus inspiraciones fue Mad Max, lo cual tiene sentido.

Ahora, un punto a relucir es que Eli Roth tiene en su mente una fórmula a la hora de hacer una película de videojuegos porque entiende cuál es el problema que estos filmes suelen cometer.

También te recomendamos: Anime de Rick y Morty recibe nuevo adelanto previo a su estreno

Borderlands no quiere cometer el mismo error que otras películas de videojuegos

Durante la CCXP México 2024, Eli Roth declaró que la razón por la que una película de videojuegos fracasa es porque siempre intentan recrear el juego en vez de pensar en una adaptación.

Borderlands elenco
Fuente: Lionsgate

Este, por donde lo veas, es un reto muy grande y Eli Roth decidió que se enfocaría en las películas que le gustan para realizar Borderlands. Asimismo, trabajó muy de cerca con Randy Pitchfort, mandamás de Gearbox. Con él hubo varios acercamientos de cómo debería funcionar un proyecto.

Cómo fue trabajar en el proyecto de Borderlands

Si han visto los distintos avances de la película de Borderlands, de seguro ya notaron que esta obra está llena de color, asemejándose mucho al videojuego. Hicieron un esfuerzo real por hacer que la cinematografía le diera el mejor aspecto posible no solo a los escenarios, también a los actores.

Un detalle adicional acerca del rodaje de la película de Borderlands es que los actores estaban haciendo su esfuerzo por entretenerse. Incluso se discutía quién usaba un lanzallamas o qué otra arma. Además, los chistes no podían faltar y lo que no existía en el videojuego, pues tuvo que ser creado, como el hecho de que Claptrap se deshiciera de alguna de todas esas bolas que de alguna manera “absorbe”.

Se ve que este filme promete mucho y podría seguir el buen momento de adaptaciones de los videojuegos a la pantalla grande. ¿Te emociona este filme? No olvides unirte a nuestra comunidad en nuestro canal de Discord y no perderte de nuestras noticias a través de Google News.