El autor de los libros habló sobre el final de temporada y qué tan apegada está a sus obras
Tras el estreno del primer capítulo de Game of Thrones los fans están vuelto locos y George R.R. Martin lo sabe. Ahora el escritor ha hablado sobre la evidente diferencia entre los libros y la serie.
Durante una entrevista, los creadores David Benioff y D.B. Wiss comentaron que la serie “hubiera tenido otras cinco temporadas” si se apegaran por completo a la historia narrada en los libros.
Es cierto que uno de los puntos más fuertes de la serie es lo bien adaptada que está y lo cercano que fue hecha la historia basada en los libros. La clave de este logro fue que el mismo autor de los libros estuvo presente al menos en la mitad de la serie sirviendo como consejero de los productores.
George R.R. Martin comentó en la entrevista lo siguiente: “No creo que el final de Dan y Dave sea tan diferente a mi final por las conversaciones que tuvimos. Pero ellos se concentraron también en personajes secundarios, ahí puede que haya grandes diferencias”.
“No hay manera de conseguir todos los detalles a todos los personajes, incluso a los más pequeños”. George terminó bromeando con la audiencia sobre cuál sería el mejor final, pero para eso tendremos que esperar a que el último libro de la saga sea lanzado para que podamos decidir.
Es normal que las series y películas no estén totalmente apegadas a los libros simplemente por la longitud de uno y de otro.
Te puede interesar:
- Dragon Ball Daima, capítulo 1: a qué hora sale el nuevo episodio, cómo y dónde verlo
- Google Gemini presenta su generador de imágenes por IA: Imagen 3
- Life is Strange: Double Exposure muestra el misterio de su historia en su más reciente avance
- Qualcomm confirma vulnerabilidad en Snapdragon 8 Gen 1
- LEGO Fortnite recibe pantalla dividida y también muchos sustos
Sin embargo, Game of Thrones logró tener un efecto hipnotizante y el hecho de que los productores pusieran todo su esfuerzo por apegarse a los libros fue lo que hizo de esta serie una de las mejores de la historia.