Compartir

TV Tokyo le rompe el corazón a miles de fanáticos, pues aun cuando finalmente parecía que Ash Ketchum sería campeón, éste se quedó en la orilla.

El deseo no se cumplió. El sueño de Ash Ketchum de se maestro Pokémon comenzó en 1998 con el inicio del anime de Pokémon, y a lo largo de casi 20 años, el protagonista ha perdido en prácticamente todos los campeonatos que ha participado (las excepciones son la Liga Naranja y el Frente Batalla, las cuales, por sus características, so muy diferentes a los diferentes campeonatos.

En todo este tiempo, Ash había participado en las ligas regionales de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y Unova, quedando eliminado en octavos y cuartos de final. Su mejor participación fue en la liga Sinnoh, donde perdió en semifinales contra Tobías, entrenador que tenía Pokémon legendarios en su equipo. La liga Kalos parecía ser diferente, pues nuestro héroe había logrado llegar hasta la final para enfrentarse contra Alain y su equipo.

Hace algunas horas se transmitió el episodio 38 de Pokémon XYZ, “Kalos League Victory! Satoshi‘s Ultimate Match!!” A pesar de que Ash parecía tener la ventaja, en un anticlimático enfrentamiento final, el Greninja del protagonista perdió contra el Mega Charizard de Alain. Así, se consuma una región más en la que el entrenador de Pueblo Paleta no puede erigirse con el título de campeón.

18 años y contando. ¿Alguna vez veremos a Ash Ketchum como campeón? Solo el tiempo lo dirá.

Quizá te interese: Pokémon GO: las 10 cosas que debes saber si quieres dominar el juego.