El sindicato SAG-AFTRA amenaza con ir a huelga si no se llega a cierto acuerdo con las compañías de videojuegos.
Desde un principio nadie se imaginaba que los videojuegos necesitarían interpretación audiovisual para su desarrollo, hoy en día esta característica es indispensable para crear un juego de manera íntegra. Y no solo eso, se busca a verdadero talento para ello; voces carismáticas que le den la personalidad adecuada a los personajes o que narren una historia de forma clara y con gracia.
Lamentablemente la industria de los actores de voz está pasando por una etapa no muy favorable para sus trabajadores. Insuficiencia en compensaciones, poca transparencia por parte de las casas desarrolladoras e inclusive falta de prestaciones de ley como salud y seguridad son algunos de los motivos por los cuales actores de voz junto con el sindicato SAG-AFTRA han decidido levantarse en huelga.
Esta planeado que dicha huelga inicie el viernes 21 de octubre del año en curso si las compañías involucradas no elaboran un convenio satisfactorio a terceros o se llega a un acuerdo ecuánime. Algunas de las demandas exigidas por los actores fueron que se diera con tiempo anticipado el material laboral y la información sobre los juegos a los que prestarían voz y la consideración de una compensación económica en caso de que los juegos fueran convenientemente exitosos.
Entre las compañías que destacan en la lista negra de los organizadores de la huelga están Activision, Electronic Arts y Disney, entre otras más. Ante la clara amenaza del sindicato por manifestarse las compañías sostienen que esto será contraproducente para los involucrados opositores, ya que esperan un mínimo impacto de todo esto, además de que los actores dejarán pasar muchas oportunidades de empleo durante el tiempo en que se encuentren protestando, reduciendo así sus carteras de empleadores.
[Fuente]