No importa lo que digan los críticos en el caso de Venom. Esta nueva cinta de Sony Pictures logra romper récords de taquilla en octubre.
A pesar de que los críticos le dieron hasta debajo de la lengua a Venom, la película dista de ser un fracaso. En realidad, es todo lo contrario. Los más recientes datos arrojan que recaudó en taquillas más de $80 millones de dólares. Eso es todo un récord en el mes de octubre. De hecho, esta cifra es con base a las estimaciones de la propia Sony Pictures.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Venom se estrena exitosamente en EE. UU.
Con esa cantidad de dinero recaudado supera lo que consiguió en el 2013 la película Gravity de Alfonso Cuarón, que recaudó en su primer fin de semana $55.7 millones de dólares. Y eso a pesar de tener un promedio de 31% entre la crítica. Sí, subió un poco después de nuestro reporte previo. Al parecer el filme le gustó a la audiencia, ya que tiene un sano 89% de aprobación.
Según los datos recabados, Venom fue muy apreciada por los jóvenes adolescentes, y en especial la audiencia menor de 25 años. Fuera de los Estados Unidos recaudó alrededor de $125 millones de dólares, lo que da un total aproximado de $205 millones en su primer fin se semana. ¿Es esto suficiente como para pagar las cuentas que generó?
Entre las películas con mejor debut del año
Pues técnicamente está en camino de hacerlo. No se sabe a ciencia cierta cuánto costó su producción, pero se estima que fue entre $100 y $116 millones de dólares. Actualmente esta cinta está entre las que mejor inicio han tenido este año, a lado de Solo: A Star Wars Story y Ant-Man and the Wasp. Se sitúa en la séptima posición, lo que no está nada mal.
Es probable que Sony Pictures, al menos en lo que se refiere a la publicación doméstica, piense en lanzar una edición mejor editada con las escenas que faltan. Una de las quejas principales en contra de Venom es la mala edición que sufre, y un mejor trabajo en dicho sentido haría la película más disfrutable. Estos números parecen garantizar la viabilidad de una secuela.
Eso último es algo que se veía venir desde hace mucho. Gracias a Polygon por algunos detalles.