Compartir

Spider-Man: Into the Spider-Verse se perfila como una de las cintas de animación más exitosas del año pasado, y vaya que lo merece.

Las cosas le están saliendo muy bien a Sony Pictures con Spider-Man: Into the Spider-Verse. Este filme animado se estrenó oficialmente el 15 de diciembre. Según los datos compartidos por la compañía, costó $90 millones de dólares. Pues a estas alturas ya recuperó la inversión con creces, ya que lo recaudado en la taquilla es de $213.2 millones.

Spider-Man: Into the Spider-Verse, un éxito para Sony Pictures

Eso después de tan solo tres semanas de estar en las salas de cine. El mérito de esta aventura multidimensional del Hombre Araña es enfrentar el lanzamiento de otras populares cintas, como es el caso de Aquaman, Mary Poppins Returns y Bumblebee. De hecho, está en cuarto lugar de recaudación en lo que se refiere al fin de semana pasado.

Porque si vamos a números totales, Spider-Man: Into the Spider-Verse rebasa a dos de ellas. Esos son los casos de Mary Poppins Returns ($174.5 millones) y Bumblebee ($157.2). El viernes y sábado la película recaudó en los Estados Unidos $18 millones de dólares, más otros $60 millones fuera de dicho país. A todos parece gustarles este filme.

https://www.tierragamer.com/8-peliculas-de-anime-oscar/

La secuela está prácticamente garantizada

Si hacemos cuentas, Spider-Man: Into the Spider-Verse lleva recaudado $103.6 millones de dólares en la Unión Americana y $109.6 millones allende sus fronteras. A pesar de su éxito, éste es empequeñecido al compararlo con otros filmes que salieron el año pasado. Y estamos hablando del ámbito de la animación, que es una categoría muy competida.

Por ejemplo, Incredibles 2 hizo la friolera de $1,242 millones de dólares. Pero le fue mejor que a Teen Titans Go! To the Movies, que apenas recaudó $52 millones. Aunque esta película costó una mera fracción de las antes mencionadas: apenas $10 millones. A ver si de casualidad vemos a esta cinta en los Premios Óscar. Aunque lo que podría obrar en su contra es su fecha de estreno.

Si no han visto Spider-Man: Into the Spider-Verse todavía denle una oportunidad. No se arrepentirán y mucho menos si son fans del Hombre Araña. Gracias a THR por el reporte.