Un travieso estudiante se burla de su maestra haciéndole cree que el reino de Wakanda de Black Panther es algo completamente real.
¿Te imaginas que tus profesores fueran tan lerdos y poco enterados, que se creyeran la idea de un país ficticio, con historia y todo? Pues eso fue lo que le pasó a una maestra, a la cual un avispado alumno le hizo creer que el Reino de Wakanda de Black Panther en realidad existe. Eso es lo que pueden ver en el video que acompaña a esta nota. Tremendo baile que le acomodan a esta docente.
El caso es que Marvel Studios hizo un completo trabajo para conformar esta nación imaginaria. Tomando como base las tradiciones, costumbres y otras expresiones culturales africanas, conformó un mundo creíble. Desde Avengers: Age of Ultron, pasando por Captain America: Civil War y Black Panther, y llegando hasta Avengers: Infinity War, hemos tenido conocimiento de su existencia.
Cuando no tienes idea acerca de Black Panther
O al menos, de hechos y situaciones relacionadas a ella. ¿Cómo es que esta profesora no estaba al corriente, al meno de oídas, de estos filmes? Todavía que estas películas fueran poco conocidas, pero con la tremenda promoción que Disney haya hecho, pues es un poco complicado que ella no supiera nada de nada acerca de las películas del MCU.
En especial porque Black Panther es una de las cintas mejor recibidas por la crítica especializada. El problema radica en la ignorancia en la geografía política de África, ya que cualquiera con un mínimo conocimiento sabría que el Reino de Wakanda no tiene espacio en dicho continente. El aspecto del vibranium también es de reconocer.
Sí, claro, el vibranium es completamente real
El número 76 de la tabla periódica es el osmio, no este metal creado por Marvel. Así que la profesora, además de no tener nociones de geografía, no tiene idea de química básica eso no habla muy bien de ella, porque la cultura y ciencia en general es algo esencial para su trabajo. No decimos que tenga que ser una persona “clavada” en los cómics de Black Panther.
Pero al menos tener un poco de idea acerca del mundo actual no le caería mal. ¡Incluso ver un poco de televisión, o siquiera darle un vistazo a la Wikipedia de vez en cuando! Pero así son las cosas, y no, no es en México donde pasó esto. Pero no nos extrañaría que en alguna aula nacional, algún travieso alumno le juegue la misma broma a su incauto profesor.