• compartir

Super Mario 64: Un speedrunner implanta nuevo récord

Lo que debes saber...

El récord impuesto por Akira en Super Mario 64 ha sido roto, después de una larga espera de tres años. Conoce los detalles al respecto. Super Mario 64 es uno de los juegos más queridos, no solo por lo divertido que es, sino también por lo mucho que contribuyó al desarrollo de títulos en 3D. … Continued


Super Mario 64: Un speedrunner implana nuevo el récord

El récord impuesto por Akira en Super Mario 64 ha sido roto, después de una larga espera de tres años. Conoce los detalles al respecto.

Super Mario 64 es uno de los juegos más queridos, no solo por lo divertido que es, sino también por lo mucho que contribuyó al desarrollo de títulos en 3D. Pero también destaca por otra cosa, y es por ser un título que se presta muy bien para hacer speedrun, como otros juegos de Mario. Pero el caso es que su más reciente récord se remontaba… ¡a tres años!

Un récord que duró tres largos años

Pero desde inicios de este 2018, un jugador, Drozdowsky, mostró a través de Twitch que quería romper la marca. Y por fin lo logró en la categoría Super Mario 64’s Any% 0-star. Invirtió cuatro horas de un fin de semana para lograr semejante hazaña. El quería acabarlo en menos de 6:44 minutos. Ese número lo consiguió un jugador japonés apodado Akira, y eso fue en el 2015.




Ahora, el récord mundial para terminar Super Mario 64 se queda en 6:41 minutos. Sí, son tan solo tres segundos, pero no cualquiera puede lograr algo así. Cabe señalar que este logro implica no tomar ninguna estrella. Y para lograrlo se necesita de la versión nipona del juego. ¿Por qué se emplea ésta? Simplemente porque se ejecuta más rápido que las occidentales.

Ver [WR] Super Mario 64 – 0 Star Speedrun 6:41.67 desde Drozdowsky en www.twitch.tv

Super Mario 64, un juego muy querido

También aprovecha una serie de glitches y presionar el botón en el momento adecuado. Pero parece que Drozdowsky cometió un ligero error hacia la batalla final, lo que agregó un poco de tiempo extra. Eso quiere decir que si se aplica bien podría romper su propia marca… o algún jugador podría analizar lo que hizo y adelantársele.

Pero no solo hay que analizar lo que hizo en Super Mario 64, sino tener la habilidad necesaria para lograrlo. ¿Y qué es lo que piensa él? “Amigo, estoy tan feliz”, declaró, y después, recalcó lo mismo diciendo “estoy tan feliz, compañero”. Será cosa de ver cuánto tiempo durará este récord, que por mientras ya está inscrito en Speedrun.com, donde se mantiene dicho registro.

Nos mantendremos al pendiente de cuánto tiempo se mantendrá esta nueva marca mundial. Gracias a Polygon por el reporte.

(Visited 59 times, 1 visits today)