Compartir

En los comentarios de Avengers: Infinity War se explica la conexión que existe entre el Titán Loco, Thanos y Iron Man.

Uno de los momentos más interesantes dentro de Avengers: Infinity War se da cuando Thanos revela que conoce a Tony Stark al momento que se enfrentan en la estrella de Titán. Muchos fans se quedaron con la duda pues nunca nos enteramos cuándo o cómo se conocen.

“No eres el único maldecido por el conocimiento”, Thanos le dice a Iron Man antes de su pelea. Ese conocimiento – que todo está en peligro y personas extraordinarias deben asumir la responsabilidad de hacerlo mejor – es lo que hace que ambos individuos sean similares.



Iron Man no conoce a Thanos de nombre, sin embargo, desde el inicio del Universo Cinemático de Marvel, sabe que algo está amenazando a la Tierra y por esa razón se vuelve en un superhéroe, ya que se sentía responsable por la protección del planeta.

Stark estaba obsesionado con la idea de que las amenazas solo empeorarían hasta Los Avengers las enfrentaran. Esa obsesión lo llevó a crear Ultron y finalmente a Visión. Por esa razón, Iron Man acepta los acuerdos de Sokovia y por eso sucede la inevitable Civil War.

Tony Stark carga mucho peso y durante la década de películas de MCU, incluso, durante la muerte de Peter Parker, siente que es su responsabilidad.

“Creo que Thanos tiene la conexión más específica con Tony porque Tony está al tanto del futuro y ha predicho una amenaza como Thanos“, dijo el director de Infinity War, Joe Russo. “Ha vivido en su cerebro a pesar de que no podía nombrarlo. Tony es el más desesperado, hasta el fondo, para reaccionar contra algo como Thanos … Creo que esto es intrínseco a la psicología de Tony, y porque Tony comenzó todo con Iron Man, tiene una conexión especial con la amenaza que enfrenta él.”

Si somos sinceros, Iron Man estuvo igual de cerca de derrotar a Thanos en Titán que Thor en la Tierra, solo digamos que la diosa de la fortuna no lo acompañó.

“Una vez que Thanos se deshace de su armadura, se convierte casi en un guerrero sagrado en el que no gasta mucha energía intentando asesinar intencionalmente a personas a menos que sean, de alguna manera, una amenaza para su agenda”, dice Joe Russo en los comentarios del director de Infinity War. “Casi nadie termina siendo una amenaza para la agenda, excepto Tony, quien creo que siente que tiene una especie de conexión existencial con Thanos”.

“Tienes mi respeto, Stark”, le dice Thanos, con una voz que suena arrepentida después de dejarlo casi muerto. “Cuando haya terminado, la mitad de la humanidad seguirá viva”.

Cuando Thanos dice a Stark que espera que lo recuerden, habla sobre sí mismo así como habla sobre Iron Man. Ambos, de alguna manera, deseaban lo mismo: salvar a la gente haciendo las cosas mejor.

Fuente