A dos décadas de la peor película de Batman, su director hace una disculpa a los fanáticos.
Hace 20 años el primer intento del universo cinematográfico de Batman selló su tumba con una desagradable película en donde .
Combinando elementos del Batman de los 60’s, y el Batman creado por Tim Burton, Batman & Robin es una de las películas más fallidas de superhéroes.
Protagonizada por una de las estrellas de ese momento, George Clooney, quien se distinguió por ser el Batman portador de los batipezones. También veíamos a Chris O’Donnell como Robin y a Alicia Silverstone como Batichica.
Como antangonistas tenemos a Arnold Schwarzenegger como Doctor Frío, a la musa de Tarantino, Uma Thurman como Poison Ivy, y (el peor de todos) el luchador Robert Swenson como un Bane nada relacionado con el cómic.
Han pasado ya 20 años de esa desafortunada película. Mientras DC intenta crear su universo cinematográfica poco a poco, con fallas, y perspectivas variadas en cuanto a sus películas, será difícil volver a ver un error como estos en mucho tiempo.
En una reciente entrevista, conmemorando los 20 años del estreno de Batman & Robin, el director de esta cinta, Joel Schumacher, ha pedido disculpas nuevamente por la terrible adaptación de uno de los personajes más importantes de cómics.
Además de disculparse con los fans, explicó intentar hacer una segunda parte de Batman Forever se debió a su arrogancia por otras producciones en donde también participó como director, citando A Time to Kill como referencia.
Después de Batman & Robin, era escoria. Era como que había asesinado a un bebé.
Tal vez el tiempo no perdone a Schumacher, ni los fans, tal vez sólo se entierre y quede junto a adaptaciones mal hechas de Batman.
Quien sabe, probablemente en 20 años Zack Snyder pida una disculpa.
[Fuente]