Compartir

Memento, una de las películas más importantes de Christopher Nolan.

Las películas de superhéroes tomaron un giro distinto cuando Christopher Nolan se encargo de traer a nosotros a un Batman  basado en el trabajo de Frank Miller.

Uno de los secretos del porque la trilogía de Nolan triunfó, se debe a la carrera del director, quien comenzó dirigiendo thrillers psicológicos.

Memento es el segundo filme de Nolan, el cual escribió junto con su hermano Jonathan Nolan. Lo filmmó cuando apenas tenía 29 años de edad, y  es uno de sus trabajos que lo catapultaron como uno de los directores más importantes de la década de los 2000.

La trama de Memento gira en torno a Leonard ( Guy Pearce), quien es incapaz de crear nuevos recuerdos debido a un golpe en la cabeza provocado por unos ladrones. Esa noche cuando los ladrones entran a su casa violan y asesinan a su esposa, y es el último recuerdo Leonard. A causa del accidente pierde todo en su vida y su único objetivo es atrapar a los asesinos de su esposa.

Llena de vueltas de tuerca, una narrativa no cronológica y tomas memorables, Memento es uno de los mejores trabajos de Nolan.

Además de Guy Pearce, en el elenco se encuentran Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano, ambos reconocidos por participar en The Matrix.

En 2015 AMBI adquirió los derechos de la película para realizar un remake, hasta le fecha no se ha tenido muchas noticias al respecto.

Memento es una película recomendable si eres de esas personas que no se despegan de la pantalla cuando una historia te atrapa.