Compartir

James Wan, director de Aquaman, habla acerca de las ideas detrás de esta película, y como tomaron inspiración de diversas fuentes.

Recientemente, diversos medios tuvieron la oportunidad de entrevistar a James Wan, el director de la cinta de Aquaman. De esta manera, este cineasta ha compartido que podemos esperar de este filme, que se estrena este año. Una de las cosas que le plantearon fue cómo pretende “revigorizar” la apariencia de este superhéroe a la franquicia, y Wan habló de algo que muchos conocen.

“Asociamos mucho de la irrealidad del personaje con la caricatura de los Super Amigos con la que estamos familiarizados, y como se mira, pero eso también lo hace genial”, comentó, agregando después “fue como tomar esa idea y asegurarme de que esa estética se ajusta a la apariencia de lo que es Atlantis hoy, o lo que era en ese entonces”.

Aquaman toma nota de cómics y hasta la serie animada

Sin embargo, están cuidando mucho las cosas para no hacer el ridículo. Aunque Jason Momoa usará un traje naranja y verde en Aquaman, lo diseñaron para que se viera lo mejor posible. “La clave era probar y tomar el atuendo clásico, pero no hacer que se viera tonto, y asegurarse que tampoco diera la apariencia de ser barato”, declaró. Ese fue un aspecto que se cuidó.

También señaló “solo tratamos de hacerle justicia, pero de una forma que hace un guiño al traje original, pero trayendo una especie de sensibilidad moderna a éste”. Otra de las cosas que destacó James Wan fue el balance entre la seriedad y la comicidad. Por eso añadieron cosas que vienen de los cómics o la serie animada, pero logrando el balance correcto.

Toma inspiración de cierta conocida película

Wan comentó que una de sus mayores inspiraciones fue Romancing the Stone, conocida en México como Dos bribones tras la esmeralda perdida, con Michael Douglas, Kathleen Turnet y Danny DeVito. Más o menos ese es el tono que podemos esperar de Aquaman. Es decir, una mezcla de aventura con romance y cierto grado de humor.

Algo que pretende James Wan es mostrarnos un mundo que no Marvel Studios ni DC Comics han abordado hasta ahora. Esto queda claro cuando dice “entré en esta película, no necesariamente queriendo hacer una de superhéroes, pero si de fantasía con acción y aventura”. Si quieren saber que más dijo, consulten el artículo de CB. Esta cinta se estrena el 21 de diciembre.