Los responsables de la boda de Batman & Catwoman comparten lo que podemos esperar de esta historia. ¡Vienen varias sorpresas!
Uno de los grandes acontecimientos de los cómics de los últimos tiempos es sin duda la boda entre Batman & Catwoman, o más bien de Bruce Wayne y Selina Kyle. Recientemente, CBR tuvo la oportunidad de entrevistar a los cocreadores de esta idea, Tom King y Joelle Jones. King se ha encargado de escribir las aventuras del Caballero de la Noche desde Rebirth.
Y Jones está involucrado en cada mayor momento de la relación entre Bruce y Selina. Al grado que él fue quien diseñó el vestido de novia mientras también se desempeñaba como escritor/artista en el cómic propio de Catwoman. Una de las preguntas que le plantearon a Tom King es si su participación tenía como objeto “canonizar” el traje que Michelle Pfeiffer usó en Batman Returns.
Michelle Pfeiffer sirviendo de inspiración
Él destacó que pertenece a la generación que fue primeramente expuesto a esa versión de Catwoman. Confesó que cuando vio a Pfeiffer fue lo más “cercano a sus ojos y pensamiento” de esta atractiva villana (o anti heroína). Reveló que hay mucho que ama acerca de su actuación y la película. “¿Eso significa que tenemos que comenzar a pelear?” es para King una de las mejores líneas de Batman.
Sin embargo, no se empleó dicho atuendo tal cual, sino que se modernizó para los tiempos actuales. Pero además de esto, le plantearon si podíamos esperar una especie de “final feliz” de esta historia. Es decir, si podrían encontrar el amor y tener una historia dramática satisfactoria. Al menos para Tom King, la felicidad no es un desenlace feliz para Batman o Bruce Wayne.
No todo será color de rosa para Batman
“Bruce prospera con el dolor. Eso es lo que lo motiva”, dice este escritor y dibujante. Destacó que es lo que siempre los escritores han enfatizado de él. “Si le das más dolor, se vuelve un personaje más motivado”, resaltó, añadiendo después “así que cuando le das a él felicidad, tu le estás dando conflicto”. Esa es la clave detrás de esta nueva historia.
“Es algo que no has visto antes y pienso que es posible mantenerlo”, aunque también dejó ver que pueden hacerlo muy feliz y entonces tomar todo de él. Así que cualquier cosa que pase, va a ser algo loco y que nunca hemos visto antes. Anticipó que cualquier cosa que pase en el número 50, en el 51 será más descabellado.