La película live-action de Bleach ya se exhibió en Japón y tal parece que le está yendo bien con la audiencia. ¿Llegará a Occidente?
Actualmente, la película de Bleach ya está disponible en cines japoneses. Cuando Tite Kubo anunció el proyecto, y se filtraron las primeras fotos, pocos hubieran metido “las manos al fuego” por ella. Después de terribles adaptaciones del mundo del manga y anime a live-action, como fue el caso de Death Note, pues no puede culparse a nadie por ser escéptico.
Parece que Bleach es más buena de lo que se pensó
Y cuando empezaron a filtrarse más imágenes, pues las cosas empeoraron. En nada convencía el actor Sota Fukushi cuando se le presentó por primera vez interpretando a Ichigo Kurosaki. Pero conforme se fueron publicando avances de esta cinta, las opiniones empezaron a cambiar. Parecía que los encargados en esta ocasión si se cuidaron en ofrecer algo de calidad.
Si bien es imposible lograr un 100% de fidelidad, debido que no había un presupuesto tan grande, el apegarse al manga en lo más posible ha rendido sus frutos. Y es por lo que este fin de semana surgieron una serie de comentarios positivos acerca de esta película. Precisamente fue cuando se llevó a cabo la premiere de este filme, que fue dirigido por Shinsuke Sato.
¿Una cinta live-action basada en un anime exitosa?
Es por eso mismo que no extraña que tenga 8.6 de 10 en IMDB, y tantas reacciones positivas en Twitter. Pareciera ser un filme que vale la pena ver… aunque el problema es que no se sabe cuándo llegará a nuestra región. En Estados Unidos habrá un par de exhibiciones en New York el próximo sábado, pero fuera de eso nada más está programado.
A ver si de casualidad Netflix se anima a traer esta película de Bleach a nuestra región. Este servicio de video en demanda se ha vuelto una forma de localizar producciones provenientes del Lejano Oriente. Ahora, cabe señalar que cuando se trata de localizaciones, a veces se tarda demasiado. En especial cuando se habla de anime. Ojalá no se tarde tanto en llegar. Gracias a GeekTyrant por el dato.