Compartir

Pasa un 14 Febrero con tu novia, amigos o tu soledad y disfruta de estas películas.

Quizá tu corazón no está en las mejores condiciones para festejar este día, pero el cine siempre es una buena idea para hacer catarsis e identificarnos con personajes que parecen estar pasando lo mismo que nosotros. Es por eso que, aunque estés solo, atravesando por un rompimiento o empezando una relación, el séptimo arte tiene la respuesta. Así que esta tarde abre Netflix o Blim (LOL)  y déjate llevar.

1.- Her

El plot es aparentemente bastante sencillo, un hombre se enamora del sistema operativo de su teléfono. Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson estelarizan este filme en el que el guionista y director Spike Jonze nos da un viaje por las diferentes etapas de una relación, desde ese primer momento de enamoramiento y descubrimiento del ser querido; pero también aquellos baches que experimentan en las relaciones, al ir evolucionando, todo esto en torno a la linea de cómo sería enamorarte de alguien que no existe físicamente. También nos ayuda a entender que a veces la parejas no funcionan pero siempre llevamos un pedacito de algo que aprendimos de esas personas.


Este filme es una contestación para su ex esposa Sofia Coppola quien como catarsis de su separación hizo Lost In Translation. Si estás triste y con el corazón roto, este filme es ideal, abraza a tu waifu y no te lo pierdas.

2.- Lost In Translation

Ver Lost In Translation inevitablemente te deja con un vacío en el pecho. Scarlett Johansson y Bill Murray son los encargados de este filme, bajo el brazo de Sofia Coppola. Esta película nos presenta dos vacíos que se juntan y se entienden. Los actores nos ofrecen entrañables momentos en el filme, una amistad breve pero fuerte, que llega en el momento justo.  Como te platicamos al inicio, el largometraje nos muestra el sentir de esta directora respecto a su separación con Jonze. En momentos del filme podemos ver que el personaje principal –Charlotte- pasa momentos de soledad muy fuertes, mismos que se juntan con el hastío existencial de Murray.

Un plus es que este filme se desarrolla en Japón lo cual le da un sentir especial debido a los bellos paisajes y al sentimiento que aislamiento que el idioma puede provocar.

3.-  La ciencia del sueño

Michel Gondry nos da un paseo por mundos hechos de papel, espuma y  demás materiales de manualidades con los que literalmente armó  sets que le dan una estética única. Charlotte Gainsbourg y Gael García son los protagonistas de este filme, en donde conocemos a Stéphane y nos adentramos a su mente y a los sentimientos que empieza a desarrollar por Stéphanie su vecina.

Este filme a grandes rasgos es básicamente lo que pasa cuando nos gusta alguien y quizá parece no tenemos oportunidad alguna, simplemente nos dan ganas de ser alguien más para poder gustarle, o técnicamente de cuando un crush se convierte en crash.

4.- 50 primeras citas.

Si en este momento no estás solo como ostra, este es el filme ideal para ver en pareja. El plot es turbo romántico. Drew Barrymore interpreta a Lucy Whitmore, una chica que por un accidente pierde la memoria anterógrada, ósea, que no puede almacenar recuerdos recientes. Cuando Adam Sandler logra ligarsela, al día siguiente ella no lo recuerda y se forja como una meta reconquistarla todos los días. Es una historia bastante romántica ya que de una forma graciosa nos enseña que el amor y enamorar a alguien es una situación que tiene que suceder todos los días.

5.-  Gone Girl

No es precisamente una comedia romántica, más bien es un gran thriller psicológico. La historia es dirigida por David Fincher y protagonizada por Rosamund Pike y Ben Affleck. En esta Amy (Rosamund) nos lleva a conocer su matrimonio aparentemente perfecto. El thriller se empieza a desarrollar cuando su relación se va en picada por una infidelidad y ella pierde la cabeza y lo hace pagar, auto desapareciendose para fingir su propia muerte y culpar a Affleck de la situación.

Si odiaste ver a Affleck protagonizando Batman, disfrutarás verlo sufrir en este filme, en donde te tranquilizarás de que tu ex psycho solo te stalkee en FB.

6.- Bridesmaids

En México le pusieron Damas en Guerra, porque YOLO creatividad. El nombre no podría estar más alejado de la trama, el plot gira en torno a la amistad de dos mujeres. Pero en realidad en otro lente también habla de cómo podemos ser nuestro propio peor enemigo. La protagonista Kristen Wiig, hace todo por fracasar en la vida y en un punto aleja a todas las personas que la quieren y toca fondo. Ahí es cuando empieza a valorarse. Quizá pienses ¿esta cursilería qué?, pero al final el amor propio también es muy importante.