Chucky está de vuelta, aunque no será como lo recuerdas
En noviembre de 1988 el cine de terror vio la llegada de una película que nos haría temerle a los juguetes, pues ‘Child’s Play‘, conocida en español como ‘Chucky: el Muñeco Diabólico’, hizo su primera aparición.
Protagonizada por Brad Douriff, Alex Vincent y Catherine Hicks, esta cinta de horror nos contaba la historia de Charles Lee Ray, un fugitivo que al quedar herido de muerte transfiere su consciencia a un muñeco.
Han pasado casi 31 años desde que Tom Holland (el director, no el actor) sorprendió a todos con este trabajo, y al parecer, alguien decidió que era tiempo de hacerle un remake.
El muñeco asesino original
Después de quedar atrapado dentro de uno de los “niños buenos”, Charles Lee Ray se gana la confianza de Andy, un niño que recibe a este personaje como regalo de su madre, Karen Barclay.
A partir de este momento el pequeño se ve inmiscuido en la sangrienta venganza del asesino, y de paso, es considerado sospechoso de varios crímenes que él no cometió.
‘Child’s Play’ fue tan exitosa que logró completar una trilogía en el cine, y además obtuvo unas cuantas películas más en donde su novia y hasta su hijo eran protagonistas.
En 2017 el muñeco diabolico regresó con una nueva cinta que llevó por título “Cult of Chucky”, en la cual nos pusieron en los zapatos de Nica Pierce.
Aunque en un principio la protagonista cree que solo es parte de su psicosis, diversos acontecimientos le hacen ver que el asesino es real.
La escena post créditos nos hace entender que Chucky sigue siendo torturado por una de sus víctimas, quien pretende hacerlo sufrir hasta que pierda la cordura.
Nuevos tiempos, nuevo Chucky
Este nuevo reboot será muy diferente, empezando por el hecho de que Don Mancini, creador de Chucky, y Brad Douriff, quien le dio voz, no fueron tomados en cuenta.
Esta vez el proyecto caerá en manos de Lars Klevberg, quien estará en el puesto de director, y Tyler Burton Smith, quien dio forma al guion.
Además de esto, será la primera entrega de Child’s Play que no estará bajo el cobijo de Universal Pictures, pues Orion Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer y KatzSmith Productions tomarán las riendas.
Como ya te imaginarás, los cambios que tendrá la historia serán muy notorios, empezando por la desaparición de la figura de Charles Lee Ray, ya que ahora la maldad vendrá de una falla mecánica.
Los muñecos no serán simples aparatos con baterías, sino complejos robots creados por la corporativa Kaslan para funcionar como avanzados juguetes.
Los papeles de Karen y Andy Barclay se mantendrán en este reboot, pero ahora estarán a cargo de Aubrey Plaza y Gabriel Bateman.
La voz del nuevo Chucky será proporcionada por el mismísimo Mark Hamill, quien ha demostrado sus dotes para el doblaje gracias a su interpretación como Joker en diversas cintas animadas de Batman.
¿Cuándo se estrena “El Muñeco Diabólico”?
El regreso del legendario Chucky con características millennial no tardará mucho en llegar a las pantallas de los cines mexicanos, y aunque competirá un poco con Spider-Man: Far From Home, tendrá una ventana de calma.
La fecha pactada para su proyección quedó definida para el 11 de julio de 2019, una semana antes de que ‘El Rey Leon’ haga su aparición.
Esperamos que este toque de tecnología le caiga bien a la saga, pues las últimas apariciones de ‘El Muñeco Diabólico’ se habían convertido más en una comedia que en cintas de horror.
Te recomendamos:
- ¿Cambiarán las tiendas digitales para siempre? Termina el juicio de Epic Games vs. Apple
- Rumor: Apple planea su propio Nintendo Switch, pero con ray tracing
- ¿Qué PC te puedes comprar con el precio de la nueva iMac?
- Apple revela su colorida línea de iMac de 2021
- El valor de mercado de Apple supera al PIB de México y otros países