Ayer 16 de mayo, concluyó la votación para elegir a 155 representantes que redactarán la nueva carta magna
Chile al igual que otros países latinoamericanos, haestado envueltos en revueltas sociales, desde el año 2019 hubo una serie de ellas que unió a la gente en contra del gobierno. Una de las respuestas que dio el gobierno al conflicto fue la promesa de una nueva constitución que sustituiría a la del dictador chileno Augusto Pinochet. Y, este fin de semana se llevó a cabo la elección de representantes para redactarla.
La sorpresa fue que al igual que en las protestas sociales del 2019, la comunidad cosplayer y otaku se unieron para ejercer su derecho al voto. Desde personajes de anime como Nezuko, guerreras de Shingeki no Kyojin, El Clan Akatsuki y Pikachu hasta súper héroes como Spiderman e incluso, dinosaurios. Otakus convirtieron las casillas para votar en una gran convención.
Otakus y cosplayers de Chile haciendo historia
No es extraño que la cultura geek en Chile sea tan prominente. De hecho, uno de los símbolos en las protestas del 2019 fue Inosuke Hashibira de Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer. Sin embargo, tanto al público como al gobierno le extraño ver una diversidad de cosplayers que salieron a votar.
Esta votación histórica en Chile, logró castigar a los partidos tradicionales del país. Casi una tercera parte de quienes redactarán la nueva Carta Magna son independientes, seguidos del Partido Comunista de Chile y el Frente Amplio. Ahora, tienen 9 meses para hacer una propuesta que será votada por la población chilena en 2022. Mientras tanto, te dejamos algunos de nuestros cosplays favoritos:
Mientras se dan a conocer los detalles y se redacta la nueva constitución de Chile, te recomendamos leer:
- Así criticaron a Iruru de Miss Kobayashi’s Dragon Maid por su diseño
- ¿Khé? Ahegao es acusado de apropiación cultural
- ¿Juego del año? Calculator en Nintendo Switch sorprende con grandes reseñas
- Se acabó: eBay ya no permitirá ventas de artículos XXX, incluido hentai y yaoi