En Corea del Sur las regulaciones en las emisiones de anime cada vez son más estrictas
La animación japonesa es una de las más populares a nivel mundial, y en los últimos años ha crecido a pasos agigantados. Solo hay que recordar el éxito global que fue la última cinta de Makoto Shinkai, Your Name; o la popularidad que mantienen viejos títulos como Dragon Ball, especialmente en latinoamérica.
Sin embargo, en ciertas regiones la censura se ha vuelto cada vez más estricta, como en el caso de Australia donde ciertos títulos, como Sword Art Online y Goblin Slayer, están en la mira de las prohibiciones debido a que tienen personajes ‘sexualizados’ que lucen como menores de edad (de eso te hablamos por aquí).
A este respecto, Corea del Sur parece unirse a la lista de países que censuran el anime por una u otra razón.
La censura del anime en Corea del Sur raya en lo absurdo
El portal Otakomu.jp (vía Anmo Sugoi) reportó que mucha de las restricciones al anime en este país se encuentran incluso en los lugares más insospechados.
Por ejemplo, en el caso de PopTeam Epic y uno de sus personajes con ambas manos censuradas ,debido a la seña que estaba realizando:
A lo largo del artículo se dan ejemplos, unos más lógicos que otros, en donde se censuran escotes o entrepiernas:
No podía faltar la censura en escenas donde los personajes fuman, como en Jojo’s Bizarre Adventure, pues la cara de Jotaro se ponía en negro cuando tenía un cigarro:
De la misma manera, en el anime Megalo Box se censuró el brazo de un personaje por tener un tatuaje de serpiente relativamente grande:
Te recomendamos: Nanatsu no Taizai vuelve a causar controversia por censura.
¿Cuál es el futuro del anime con estas restricciones?
Estos son los casos más populares o más comunes, no obstante, parece que la censura en Corea cada vez se vuelve más estricta, e imágenes como las siguientes nos hacen preguntarnos ¿cuál es la razón para ocultar figuras de colección en una estantería?:
Bueno, esto sí tiene una explicación, ya que las políticas de Corea del Sur indican que algo debe censurarse si se parece mucho a un producto real.
Sin embargo, a muchos fans del anime esto les confundió e inmediatamente pensaron que los personajes se encontraban en una tienda para adultos.
Lo anterior preocupa cada vez más a la comunidad de este país, y se preguntan por qué cosas cómo el trasero de Shin-chan no se censura, o qué clase de restricciones sufrirá la nueva película de Kimetsu no Yaiba.