• compartir

Confirman que la protagonista de Celeste es trans – lo ocultaron para evitar críticas

Lo que debes saber...

Se confirma algo que los jugadores ya habían adivinado.


La protagonista de Celeste es oficialmente transexual

Maddy Thorson confirmó que Madeline, la protagonista de Celeste, es transexual, y habló acerca de esta situación en recientes declaraciones

Desde hace un buen tiempo, y debido al final de Celeste, algunos jugadores manejaron la teoría de que la protagonista de esta aventura, Madeline, era un personaje transexual.

Sin embargo, no había un pronunciamiento oficial al respecto. Pero en esta semana, y vía su cuenta en Twitter, el desarrollador Maddy Thorson confirmó lo que muchos ya daban por sentado. El juego salió hace más de dos años, y vaya que tardó en compartirlo.

Celeste es un reflejo de la identidad de Madeline

Thorson confirmó que Madeline era transexual y señaló que también son trans. Señaló que no se identificaba así durante el desarrollo del juego, y su proceso de auto descubrimiento refleja el de la propia protagonista.

Pero la más explícita referencia a este aspecto de la identidad de este personaje de los videojuegos no viene en el título base. En realidad, se añadió con una actualización posterior. Ésta fue cuando se agregó el capítulo Farewell.

https://www.tierragamer.com/celeste-madeline-trans/

Eso fue el 9 de septiembre del 2019. Cuando este extra llegó fue incluida un corte de escena donde puede verse a Madeline en Celeste con la bandera del orgullo transexual en su escritorio. Pero antes de que se confirmara, algunos jugadores habían detectado algunas señales.

Madeline tiene que subir una montaña llena de obstáculos, y entre estos hay una versión de ella que refleja sus emociones negativas. Es como si fuera una metáfora.

La protagonista de Celeste es oficialmente transexual

Fue con el DLC Farewell que se dejó todo en claro

Es así como Madeline se siente más a gusto consigo misma, confiando en sus capacidades para lograr cualquier cosa que se proponga. Según Thorson, la identidad transexual de Madeline nunca es traída a la narrativa del juego. Eso fue para evitar las críticas.

Citó como ejemplo la similitud con Harry Potter, cuando J. K. Rowling reveló que el mago Albus Dumbledore era gay. También compartió que la idea era darle privacidad a Madeline.

Hay quienes creen que eso último se debe a que Celeste trata los temas de la depresión y ansiedad de una forma realista, de modo que mantener un detalle privado de la protagonista es acorde a dichas ideas.

En la actualidad, el juego está disponible en casi todas las plataformas. Es un título por demás desafiante, el cual fue desarrollado por el estudio Extremely OK Games. No se sabe si tendrá secuela, pero quizá llegue a la próxima generación.

Fuente.

(Visited 910 times, 1 visits today)