• compartir

¿El nuevo No Russian? CoD: Modern Warfare tendrá una misión con niños soldados

Lo que debes saber...

Lo controversia no será ajena a esta entrega de Call of Duty.


Modern Warfare

Todo apunta a que la historia de Modern Warfare será mucho más emocional

Antes del anuncio de Call of Duty: Modern Warfare se había filtrado que el juego iba a tener una misión controvertida inspirada en el famoso “No Russian” de Modern Warfare 2 en el que los jugadores participan en un tiroteo dentro de un aeropuerto.

Después de su anuncio oficial, se reveló que Call of Duty: Modern Warfare tendrá una misión con un niño soldado. Esta contará la historia original de un personaje llamado Farrah quien es testigo de cómo soldados rusos están asesinado civiles.

Los jugadores tomarán el papel de una joven Farrah que mata a sus enemigos apuñalándolos y disparándoles.

A pesar de las buena intenciones de entregar una narrativa mucho más profunda que refleje los detalles más reales de la guerra, es un hecho de que por ser un videojuego, vayan a aparecer críticas por el uso de niños soldados en un título de estas dimensiones.

Modern Warfare

Ahora, Infinity Ward no intenta caer en contenido provocativo el cual llame la atención solo porque sí. El director de narrativa, Taylor Kurosaki declaró lo siguiente sobre este tema:

Te mostramos el origen de la historia de Farrah, la cual se ha puesto de cabeza y también te mostramos para expresar cómo ahondamos en la historia de estos personajes para explicar su perspectiva. No estábamos mostrando este detalle para demostrar que tan provocativos podíamos ser. Lo mostramos para enseñar que la guerra moderna tal vez no es tan placentera, es un negocio serio y puede ser un poco sucia.

El próximo Call of Duty todavía tendría otra escena controvertida

Además de los niños soldados, también veríamos otra misión en la que debes ser muy cuidadoso para no matar gente inocente mientras tratas de acabar con terroristas en un Londres. Se supone que los jugadores fallarán la misión si asesinan a civiles.

Se supone que habrá un límite de asesinatos a civiles antes de fracasar en la misión: “Si te encuentra en Tier 1 y eres demasiado agresivo y responsable de daños innecesarios, puedes ser juzgado y arrestado, y luego ser procesado. Hacemos nuestra propia versión de eso en el juego, los aliados te castigarán y, eventualmente, el juego te sacará.”

Los fans de esta entrega estarán felices de encontrar una historia con elementos emocionales atados a la guerra moderna.

Fuente

(Visited 75 times, 1 visits today)